1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Votación 0.00 (0 Votos)
Escrito por entreCristianos
Publicado el 24 Septiembre 2013
Imprimir

Christine D`Clario presenta "Rey", su nuevo temaChristine D’Clario , quien suena fuertemente en la radio cristiana de habla hispana, presenta hoy su nuevo tema «Rey», canción original compuesta por la cantante en conjunto con Paul Mabury, Matthew Reed y Ike Ndolo.

El tema fue compuesto mientras el equipo de compositores daba los toques finales a los cantos que habían preseleccionado para el álbum «Más profundo», la producción más reciente de D’Clario. El resultado fue «Rey», un tema de pop rock, una alegre alabanza que invita al canto congregacional para proclamar la majestad y gobierno de Dios sobre la creación y sobre la vida de quienes se rinden a él.

«Comenzamos a conversar acerca de los diferentes movimientos de adoración que están sonando alrededor del mundo y concluimos que el punto común entre todos es hambre, la promesa de Dios y provocar en los demás el deseo de buscar primero a Dios, poniendo lo demás en segundo plano», narró Christine D’Clario. «Nos emocionamos mucho y nos sentimos alegres de saber que el hambre por Dios siempre será saciada. En ese momento nació la canción, de manera espontánea, a la que llamamos “Rey”. Quisimos mantener el tono alegre y motivador de un corazón que ha visto a Dios obrar de gran manera, pero que sabe que hay más y va por ello».

El arreglo predominante en «Rey» —hecho por Paul Mabury— es el del sonido de rítmicas cuerdas, elemento pop que ha sido una notoria tendencia en la música de alabanza este año. Christine disfruta mucho de este arreglo, y su parte favorita, dijo, es justamente las cuerdas, que introducen la canción y prevalecen de fondo a lo largo de casi todo el tema.

Al preguntársele qué provoca en un grupo de creyentes el declarar la soberanía de Dios, Christine comentó: «Cada vez que canto el estribillo: "Tu iglesia clama hoy, abre los cielos con poder, enaltecido eres Dios, rompe tinieblas, brilla en gloria…", es como si todos los corazones presentes se alinearan en acuerdo con lo que hemos llegado a hacer a ese lugar: entronar a Dios y provocar un ambiente para ver Su presencia manifestada entre nosotros».

Sobre la importancia de hacer las declaraciones presentes en el tema «Rey», la cantante del éxito «Magnifico» expresó: «Cuando amamos a Dios colectivamente, esa unidad hace nuestras fuerzas mayores y la expresión de adoración es aún mayor. Así, el cuerpo de Cristo se fortalece a medida que todos nos unimos a provocar que Él se mueva en nuestro medio».

«Rey» es la canción con la que Christine abre el álbum  «Más profundo».  Como tal, es una invitación a la adoración colectiva. A su vez, busca que iniciemos nuestra travesía a lo «más profundo» de Dios, perdiendo todo temor, toda incertidumbre y toda reserva que nos pueda atrasar el paso a esos nuevos niveles en Dios. Como hijos de Dios, tenemos acceso a Su presencia cuando queramos. «Rey» nos ayuda a recordar eso.

Christine D’Clario se encuentra activamente promoviendo su más reciente producción discográfica, a la vez que viaja para ministrar en diferentes congregaciones y eventos. Este año, hasta el momento, ha visitado los estados norteamericanos de Nueva York, Nueva Jersey, Pennsylvania, Florida, Texas, Kansas y Washington, DC. Ha viajado para ministrar también en Honduras, República Dominicana y Puerto Rico. Sus próximos viajes serán a Florida, Texas, Oklahoma y Puerto Rico así como Nicaragua. En noviembre visitará la Ciudad de México para participar en el Congreso Adoradores 2013.

 


etiquetas:
 Suscríbete al boletín:
 
Estás aquí:   

¡Atención! utilizamos cookies

Al navegar por entreCristianos entendemos que aceptas su uso. Saber más

Acepto