1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Votación 0.00 (0 Votos)
Escrito por entreCristianos
Publicado el 28 Junio 2009
Imprimir
rickwarrenmay2009.jpgRick Warren expresó solidaridad con los cientos de conservadores anglicanos que se rompió a partir de sus iglesias para formar su propio cuerpo ortodoxo.

Rick Warren se expresó su apoyo con los conservadores anglicanos que conformaron un nuevo cuerpo denominacional.  Warren expresó su solidaridad en su intervención en la Asamblea inaugural de la Iglesia Anglicana en América del Norte (ACNA por sus siglas en inglés) en Bedford, Texas ante 800 asistentes.

El "pastor con propósito" animó al grupo a avanzar en el viaje que han emprendido y a avanzar a pesar de los retos.

"Hoy mi corazón está gozoso por ustedes. Si queremos que Dios bendiga a la ACNA, entonces poner en nuestra agenda la agenda de Dios".

El ACNA se constituyó oficialmente el lunes 22 de Junio. Unos 100.000 anglicanos de 700 parroquias rompieron lazos con la Iglesia Episcopal y la Iglesia 
Anglicana de Canadá para conformar una Iglesia.  Entre los anglicanos establecer una provincia anglicana nacional cuando ya existe una iglesia nacional no tenía precedentes hasta ahora.  El motivo de la ruptura con los episcopales se viene cocinando desde que en el año 2003 se consagrase a Gene Robinson como obispo, siendo éste el primer obispo que se ha declarado abiertamente gay.

Warren, manifestó que con esta división no cree que Dios ha llamado a la ACNA a ser un "grupo reaccionario,  En primer lugar ustedes no se separan de ellos  (de la Iglesia Episcopal)", expresión que originó una ola de "amén" de los conservadores que piensan que la Iglesia Episcopal se ha apartado de la tradición anglicana y de la ortodoxia cristiana.

Warren ha ofrecido apoyo a los conservadores anglicanos desde que a principios de este año el Tribunal Supremo de California declaró que una parroquia en Newport Beach podría perder sus bienes si se separaba de la Iglesia Episcopal.

Durante su intervención Warren recordó a los anglicanos que "se puede perder las posesiones pero no se pierde el pueblo".

"La Iglesia nunca ha sido un edificio. Cristo no murió por una propiedad", expresión que hizo despertar aplausos.

Warren además invitó a la ACNA a seguir el modelo de ministerio de Jesús no sólo ganando personas para Cristo, sino también desarrollar discípulos maduros.

"Tenemos un mensaje que no cambia en un mundo que está evolución constante... Si quieren la bendición de Dios no oren diciendo "Dios bendice lo que estamos 
haciendo". Más bien oren diciendo "Dios ayúdanos a hacer lo que tu bendices'".

Y para concluir quiso resumir su mensaje enfatizando "Un gran compromiso para con el Gran Mandamiento y la Gran Comisión hará que crezca una gran comunión".

 

warrenacna.jpg
Warren dirigiéndose a la Asamblea Constitutiva de la ACNA

 


 Suscríbete al boletín:
 
Estás aquí:   

¡Atención! utilizamos cookies

Al navegar por entreCristianos entendemos que aceptas su uso. Saber más

Acepto