1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Votación 0.00 (0 Votos)
Escrito por entreCristianos
Publicado el 06 Noviembre 2011
Imprimir
aborto2011-11Un juez federal en Estados Unidos emitió una orden temporal el pasado 3 de noviembre por la noche en la que prohíbe a un hospital de New Jersey que obligue a 12 enfermeras a asistir en abortos, en contra de sus convicciones personales.

Sobre la decisión, el abogado Matt Bowman de la Alliance Defense Fund, señaló que "las enfermeras pro-vida no deben ser forzadas a asistir o entrenarse en servicios relacionados al aborto. Las leyes federales y estatales lo prohíben".

La orden de la corte, con la que el hospital expresó su conformidad, estará en vigor hasta una audiencia programada para el 18 de noviembre luego que las enfermeras presentaran una demanda el 31 de octubre contra el centro de salud que amenazó con despedirlas si es que no participaban en los abortos que se practican allí.

Para Bowman, es "chocante" que la University of Medicine and Dentistry en New Jersey "quiera seguir presionando para seguir violando las leyes que claramente protegen el derecho a la objeción de conciencia".

Dos de las enfermeras, Lorna Mendoza y Julita Chag, estaban programadas para asistir en un aborto este viernes. Con esta decisión temporal podrán ejercer libremente su derecho a la objeción de conciencia para no participar.

Según la orden temporal, las autoridades del hospital "no pueden requerir a las demandantes involucrarse en cualquier procedimiento o proceso relacionado al aborto ya que está pendiente una determinación de la corte".

La orden también prohíbe cualquier "tipo de discriminación laboral" contra las enfermeras hasta que la situación se defina.

Fuente: Aci


 Suscríbete al boletín:
 
Estás aquí:   

¡Atención! utilizamos cookies

Al navegar por entreCristianos entendemos que aceptas su uso. Saber más

Acepto