1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Votación 0.00 (0 Votos)
Escrito por entreCristianos
Publicado el 31 Agosto 2007
Imprimir
cuadroosamajesus.jpgUna pintrua de Jesús con una cara que se asimila a Osama bin Laden y con unos destellos de luz que emanan de su cabeza, han generado un debate en Australia trás su exhibición en una afamada competencia de arte religioso.
La obra se llama "Bearded Orientals: Making the Empire Cross" ("Orientales con barba: Haciendo la Cruz del Imperio"), y su autora es Priscilla Bracks, que dice exponer una "doble visión" de Jesucristo y de Bin Laden.

La figura del Jesús/Bin Laden fue expuesta junto con otras 500 piezas en la mencionada exhibición que tuvo lugar en la Escuela de Arte Nacional en la ciudad de Sydney.

Esta pieza no sólo causó malestar a los cristianos, pues hasta el Primer Ministro de esa nación, John Howard, la criticó.

En declaraciones dadas al periódico británico Daily Telegraph Howard dijo que  "En realidad lo que ofrece esta pieza es una ofensa a las creencias religiosas de muchos australianos".

Por otro lado Kevin Rudd, líder del partido opositor en Australia, expresó: "Acepto que las personas tengan libertad artística, pero encuentro que esta obra es el extremo.  Entiendo el por qué algunos pueden ofenderse con ella"

Priscilla Bracks, creadora de la obra manifestó que su intención con esta obra es que quienes la admiren pudiesen ver una juxtapocisión del bien y del mal, y de asimilar que algunas personas tener a Bin Laden como una figura de culto.

La pieza de controversia no resultó premiada puesto que en el premio lo obtuvo Shirley Purdie con "Estaciones de la Cruz" obteniendo 12 mil dolares como galardón.


Un Jesús que se parece a Osama Bin Laden

 Suscríbete al boletín:
 
Estás aquí:   

¡Atención! utilizamos cookies

Al navegar por entreCristianos entendemos que aceptas su uso. Saber más

Acepto