1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Votación 0.00 (0 Votos)
Escrito por entreCristianos
Publicado el 01 Agosto 2009
Imprimir
twitter-murolamentos.jpgEn adelante, cualquiera que quiera poner su petición de oración en el Muro de los Lamentos no tendrá que viajar a Jerusalén, encontrar un sitio donde aparcar y pasar los controles de seguridad para llegar a Kotel (nombre común dado al muro de los lamentos).  Un nuevo sitio en internet ofrece el servicio "Tweet at the Kotel", o lo que es lo mismo "Twitear al Kotel".

El servicio sin fines de lucro, fue lanzado hace pocas semanas y permite a los usuarios enviar sus peticiones, las cuales son impresas y puestas en el muro.  Hasta ahora existían otros servicios que utilizaban el fax, el correo electrónico o mensajes SMS, pero la novedad del servicio es que se hace vía Twitter y sin costo para el usuario.

Alon Nir fue el que ideó y manifestó al diario Haaretz que después de "entender el poder de Twitter e imaginarme lo que podía hacer, quise hacer algo para ayudar a Israel y unir el Muro de los lamentos con los millones de usuarios de Twitter."

El servicio permite que las personas puedan enviar mensajes o peticiones de oración que pueden ser privados o públicos.  En pocos días estos mensajes son impresos y puestos en alguna de las grietas que tiene el histórico muro.

El sistema no gasta mucho papel puesto tal y como Alon ha manifestado "Los mensajes de Twitter están limitados a 140 caracteres, y por ello muchos pueden entrar en una hoja de tamaño A-4".

Alon asegura que la mayoría de las peticiones que se reciben tiene que ver con problemas personales como salud o financieros.

Se puede "Twitear al Kotel" utilizando el siguiente enlace www.twitter.com/TheKotel .

 Suscríbete al boletín:
 
Estás aquí:   

¡Atención! utilizamos cookies

Al navegar por entreCristianos entendemos que aceptas su uso. Saber más

Acepto