1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Votación 0.00 (0 Votos)
Escrito por entreCristianos
Publicado el 27 Marzo 2011
Imprimir

terryJonesEl pastor Terry Jones quemó una copia del Corán en la noche del domingo de la semana pasada en su iglesia en Gainesville ubicada en el estado de Florida. Jones realizó este acto que ya había anunciado con anterioridad pero que había desistido meses atrás debido a las reacciones provocadas en el mundo musulmán.


Terry Jones ejecutó un juicio al Corán en su iglesia, declarando "culpable" al principal libro de los musulmanes. Entre los delitos a los que se condenó el Corán está el de asesinato y tras procedió a quemar un ejemplar que había sido rociado con una sustancia inflamable. La copia del Coran ardió duarne unos diez minutos.


Jones indico a AFP que este hecho no fue hecho de manera arbitraria ya que “Intentamos darle al mundo musulmán una oportunidad de que defendiera su libro“.


En septiembre de 2010, Jones despertó la atención mundial por su plan de quemar ejemplares del Corán en su iglesia en el aniversario de los atentados terroristas del 11 de septiembre en Estados Unidos. Tras fuertes reacciones en el mundo musulmán y condenas de líderes internacionales, entre ellos del presidente estadounidense, Barack Obama, Jones desistió de su idea y dijo que nunca más volvería a intentarlo.


 Suscríbete al boletín:
 
Estás aquí:   

¡Atención! utilizamos cookies

Al navegar por entreCristianos entendemos que aceptas su uso. Saber más

Acepto