1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Votación 0.00 (0 Votos)
Escrito por entreCristianos
Publicado el 01 Diciembre 2008
Imprimir
tedhaggard.jpgA principios del este de Noviembre un invitado predicó en el púlpito de la Iglesia Biblia Abierta en la ciudad de Morrison en el estado de Illinois. La congregación escuchó la enseñanza de un vendedor de seguros cuyo nombre es Ted Haggard.
El que fuese el pastor superestrella en los Estados Unidos hace un par de años y que se vió envuelto en un escándalo de sexual y de drogas, ha vuelto, en esta oportunidad como un hombre de negocios cristianos dando un mensaje desafiante y a la vez de contricción. Haggard relacionó su caida con un evento en el que fue abusado cuando era un niño.

A pesar que sus planes en relación a su futuro aún no están muy claras, Haggard asume de nuevo la posición de figura pública.  Quien hace un par de años  confesó ser un "un engañador y un mentiroso" se enfrenta ahora a otra audiencia, buscando el aliento de seguidores fieles, alejado del escepticismo de los líderes evangélicos que piensan que es muy prematuro y complejo su retorno.

Como se recordará Haggard dimitió de su posición como presidente de la Asociación Nacional Evangélica, entidad que agrupa a 30 millones de creyentes,  y fue despedido de la Iglesia New Life por el escándalo en que se vió envuelto en una relación de índole homosexual y con el uso de drogas.  En el año 2006 Haggard reconoció haber comprado drogras pero afirmó que nunca las usó, confesó su  "inmoralidad sexual" sosteniendo que luchaba contra su lado "oscuro y repulsivo".

La iglesia a la que Haggard pastoreaba convino en ayudarles económicamente siempre que se mantuviesen al márgen de hablar públicamente y se sometiese a un proceso de restauración.  Sin embargo Haggard se mudó a Arizona y dejo de percibir ayuda ecónomica.  Los pastores que le estaban supervisando anunciaron que había dejado su proceso de restauración prematuramente ya que consideran que un regreso al púlpito en menos de cuatro o cinco años sería una situacón peligrosa para Haggard, para su familia, y para la iglesia a la que pastoreaba.


 Suscríbete al boletín:
 
Estás aquí:   

¡Atención! utilizamos cookies

Al navegar por entreCristianos entendemos que aceptas su uso. Saber más

Acepto