1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Votación 0.00 (0 Votos)
Escrito por entreCristianos
Publicado el 06 Junio 2010
Imprimir
Haggard06-2010Ya hace algún tiempo Ted Haggard regresó al púlpito, pero ahora sus prédicas serán más frecuentes porque ha legalizado la Iglesia Saint James que operará en su propia casa, evocando así los inicios de New Life Church. Esta es su segunda oportunidad tal y como el mismo lo indica.

Tal y como lo anunciaramos la semana pasada, Ted Haggard ofeció una rueda de prensa el pasado dos de junio y reveló la sorpresa anunciada. Regresa a la labor pastoral y de la misma manera como lo hizo en sus inicios, plantando una iglesia utilizando su casa como punto de encuentro.

En esta misma rueda de prensa que ofreció junto a Gayle, su esposa,  y tres de sus hijos a su lado, también reveló que legalmente la iglesia Saint James ya existe, porque la registro para ser transparente en relación a las donaciones que recibe, pronto será una activa iglesia local.

Para Haggard, la plantación de esta iglesia, marca el inicio de su regreso despues de varios años alejado del pastorado tras el escándalo de su relación con un prostituto.

En relación al tipo de iglesia que piensa crear Haggard manifestó que quiere "crear una atmósfera donde las personas se vean unos a otros con compasión y sienta lo que el otro está pasando en lugar de juzgar, evaluar o analizar".

"Saint James será una iglesia para los pecadores, para aquellas personas que han tocado fondo y para quienes quieren ayudar a las personas que han tocado fondo" Además señaló que no es "para quienes se consideren justos, excepto para los que son justos por la fe".

Además señaló que esta iglesia la co-pastoreará con su esposa Gayle pues piensa que "debido a lo que Gayle y yo hemos pasado en los últimos tres años y medio, no creo que estoy calificado para ser un pastor o líder espiritual", con esto ha querido decir que se considera a sí mismo "más coordinador del ministerio".

"Todo el mundo será bienvenido: demócratas, republicanos, miembros del tea party, gays, heterosexuales, altos, bajos, y adictos en recuperación", dijo.

Haggard habló abiertamente de lo que el denomina "mi escándalo" señalando que siente que la situación le ha dejado como un pecador indigno.  "Siento que necesito el perdon, pero a la vez creo que no me merezco el perdón".  

Relacionando la gracia del perdón con su situación Haggard manifestó que "Creo que hemos pasado el momento del escándalo.  Hemos recibido el perdón y esta es nuestra segunda oportunidad".

 Suscríbete al boletín:
 
Estás aquí:   

¡Atención! utilizamos cookies

Al navegar por entreCristianos entendemos que aceptas su uso. Saber más

Acepto