1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Votación 0.00 (0 Votos)
Escrito por entreCristianos
Publicado el 09 Noviembre 2009
Imprimir
tedHaggard-2009-gTed Haggard, quien comenzó la Iglesia New Life en el sótano de casa en Colorado Springs y la transformó en una mega-iglesia con miles de feligreses, dijo el miércoles que la que está empezando una nueva iglesia en su casa.

"Queríamos hacer algo en nuestra casa para conectarnos con amigos", dijo Haggard, cuyos lazos con New Life terminó en un escándalo hace tres años al conocerse que había estado involucrado con un prostituto masculino en Denver.

Haggard celebrará su primera reunión, abierta al público, el próximo 12 de noviembre en su casa a las 7 de la noche, y aunque indicó es una "reunión de oración", también podría llamársele iglesia.

Aunque recientemente Haggard había manifestado no tener intenciones para plantar una iglesia, ha dicho que ha cambiado de opinión hace dos semanas, después de hablar con un amigo en Florida después de participar en una reunión de oración.

Haggard estima que asistirán unas 10 ó 20 personas a la velada de oración y asegura que no tiene expectativas de plantar algo a la escala de New Life.

"Para este encuentro de oración, no tengo objetivos", dijo Haggard. “No tengo esperanzas que vengan más personas. No me mueve lo que me movía. Antes me centraba en la Gran Comisión. Ahora me enfoco en ayudar a las personas. "

Haggard comenzó la Iglesia New Life en 1985 con una reunión de 25 personas en el sótano de su casa. Pronto se convirtió en un prominente líder en los círculos evangélicos. En 1996, Christianity Today lo catalogó como uno de los 50 líderes reconocidos menores de 40 años. Más tarde se convirtió en presidente de la Asociación Nacional de Evangélicos de los Estados Unidos, y su iglesia contaba con una feligresía de 14.000 miembros.

Pero eso se terminó cuando un prostituto de Denver dio la noticia de que Haggard había sido uno de sus clientes y que además usaba metanfetamina. Haggard negó la historia, luego reconoció su error.

Renunció a New Life el 5 de noviembre de 2006, y recibió un paquete de indemnización de 13 meses de salario con condiciones en las que se incluía no empezar una iglesia en las cercanías de Colorado Springs, además se le exigía reunirse con unos supervisores designados para un programa de restauración.

Haggard se ha dedicado a vender seguros para poder mantener a su familia, pero desde el año pasado ha comenzado estado dando charlas los fines de semana junto a su esposa Gayle en iglesias evangélicas.

Algunos líderes que han trabajado en la restauración de Haggard han manifestado que es prematuro que vuelva al liderazgo. Peter Wagner dijo que Haggard debe primero buscar la aprobación de los supervisores antes de liderar un grupo de oración y adoración. Haggard dejó el programa de restauración previsto para durar cinco años en febrero de 2008.

Wagner ha manifestado que su "reserva es que no ha cumplido completamente en el protocolo apostólico".

También Gary Black ha manifestado que el anuncio le ha desconcertado. "Me sorprende pensar que está listo para dirigir una iglesia", declaró Black.

Pero Haggard asegura que ha cambiado y que ha profundizado en su fe desde el escándalo.

"Soy más compasivo, más amable y más paciente", dijo. "He aprendido que Dios es soberano, y lo primero que debemos hacer es confiar en Él".

Brady Boyd, quien asumió el liderazgo de la Iglesia New Life en 2007 y quien levantó las restricciones contra Haggard, no abordó directamente el tema acerca de Haggard tiene intenciones de comenzar una iglesia. Sin embargo manifestó que "New Life siempre estará agradecida por los años de dedicación de Ted Haggard y sólo deseamos lo mejor para él y su familia".

A pesar de que Haggard no está seguro de lo que ocurrirá en la primera reunión, no tiene ninguna duda sobre de que "Sublime Gracia" será el primer himno que se cantará.

 Suscríbete al boletín:
 
Estás aquí:   

¡Atención! utilizamos cookies

Al navegar por entreCristianos entendemos que aceptas su uso. Saber más

Acepto