1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Votación 0.00 (0 Votos)
Escrito por entreCristianos
Publicado el 22 Mayo 2011
Imprimir
TdJakes-Obama-2011-05T.D. Jakes, conocido pastor y autor afroamericano, ha le ha pedido a Franklin Graham que deje de dudar del cristianismo de Barack Obama y le insta a pedirles disculpas por las especulaciones que ha hecho respecto a la fe del presidente norteamericano.

El hijo de Billy Graham, ha venido declarando ante los medios de comunicación social que cree que Obama nació musulmán y que sus raíces religiosas están afectando el gobierno de los Estados Unidos. Además el popular evangelista ha sostenido que a pesar de que que Obama diga que es cristiano la "semilla del Islam" está en él y "el mundo islámico ve al presidente como uno de los suyos".

Por su parte T.D. Jakes ha analizado la posición de Franklin Graham con Roland S. Martin, biógrafo oficial de Barack Obama, también columnista del servicio de noticias cristiano Religion News Service.

"No podemos poner en duda el cristianismo del presidente Bush cuando nos ha afirmado y confiesa que ha aceptado a Cristo. Estoy decepcionado del reverendo Franklin Graham en ese sentido", le comentó Jakes a Martin. "... Espero que él (Graham) vea lo importante de lo que significa pedir disculpas por estas declaraciones -, porque si la fe del presidente es sospechosas, entonces todas nuestras creencias son sospechosas, porque la Biblia es muy clara en relación a lo que se requiere para ser salvo y el presidente ha sido bastante abierto en lo que significa aceptar a Cristo y lo confiesa abiertamente delante de los hombres. Si según la Biblia es suficiente para el resto de nosotros también debe ser suficiente".

Como se recordará el año pasado, el Foro Pew en un estudio que realizó determinó que uno de cada estadounidenses encuestados en su sondeo dijo creer que Obama era musulmán.

En ese entonces Kirbyjon Caldwell, pastor principal de la Iglesia Metodista Unidad de Windsor Village, criticó a quienes sostenían esta tesis ante las manifestaciones cristianas de Obama en público y su apoyo y asistencia a eventos como el Desayuno de Oración de Pascua en la Casa Blanca.

Además Franklin Graham ha sido duramente criticado por sus comentarios como por ejemplo un artículo del conocido columnista de religión Stephen Prothero que argumentó que Franklin Graham está avegonzando y dañando la trayectoria de su padre Billy Graham al predicar más del Islam que del cristianismo y al centrarse demasiado en la política.

Jakes sigue el lineamiento de Prothero al decir "Me hubiese gustado que hubiera usado la misma diplomacia de su padre, quien llevó el Evangelio sin ningún matiz político a las personas, porque sino lo que se hace es ofender a las personas a las que se está llamado a salvar y a servir".

 Suscríbete al boletín:
 
Estás aquí:   

¡Atención! utilizamos cookies

Al navegar por entreCristianos entendemos que aceptas su uso. Saber más

Acepto