1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Votación 0.00 (0 Votos)
Escrito por entreCristianos
Publicado el 07 Agosto 2013
Imprimir

Suiza eliminará toda referencia a Dios de su himno nacionalUn paso más al secularismo en Europa y a eliminar toda referencia al Creador. El gobierno de Suiza considera que su himno nacional está anticuado, y por lo tanto ha convocado a un concurso para tener uno nuevo. Pero esto no es tanto por la música sino por la letra ya que según ha explicado el organizador Lukas Niederberger el objetivo es crear una nueva letra, aunque los participantes también pueden componer una nueva melodía.


El actual texto del himno se remonta a fechas del 1841 y hace referencias a Dios, a la oración, e invoca la grandeza de Dios en su creación por las montañas de los alpes y la luz del sol. El objetivo es sustituir toda esta referencia de manera que la nueva letra incluya no tanto los valores cristianos sino los recogidos en la Constitución suiza como la democracia y la solidaridad.

El concurso se celebrará entre enero y junio de 2014 y el premio principal, de más de US$10.700, se entregará en 2015.

Un extracto del himno actual traducido al español es el siguiente:
Cuando el cielo del alba se pone rojo, / y en nosotros su resplandor derramada / Tú, oh Señor, apareces en su luz / cuando los Alpes replandecen brillantes, / ora a Dios, para entregarte a El / de manera que sientas y entiendas / que Él habita en esta tierra.


etiquetas:
 Suscríbete al boletín:
 
Estás aquí:   

¡Atención! utilizamos cookies

Al navegar por entreCristianos entendemos que aceptas su uso. Saber más

Acepto