1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Votación 0.00 (0 Votos)
Escrito por entreCristianos
Publicado el 31 Mayo 2009
Imprimir
martinlutherking.jpgEl cineasta ha intentando por muchos años conseguir los derechos para plasmar la vida de Luther King en la pantalla gigante.

La revista Variety ha anunciado que Dreamworks bajo la dirección de Steve Spilberg plasmará la vida del pastor protestante y activista Martin Luther King.

Durante años, el cineasta americano estaba tratando de obtener el permiso para filmar el trabajo. El retraso en producir la película se debe a que el Luther hizo un registro de autor de autor de sus discursos, libros y obras y por ello tuvo infinitas negociaciones para lograr los permisos. La producción será la primera autorizada por los herederos King y en la que Spielberg podrá apoyarse en todo lo que hizo el pastor, incluido el famoso discurso "Tengo un sueño", proclamado frente al Monumento de Lincoln en Washington DC, el 28 de agosto de 1963. Como se sabe, el pastor fue asesinado cinco años más tarde, a 39 años en Memphis.

Spielberg ha manifestado sentirse "honrado por la oportunidad dada por los herederos King para contar los relatos oficiales de estos eventos históricos... Tenemos la esperanza de que el poder creador del cine y el impacto de la vida de Luther King puede ser combinados para presentar una historia de innegable poder de la que podrán sentirse orgullosos",

King ha sido la persona más joven en recibir el premio Nobel - en la mención Paz en 1964, por su trabajo para terminar con la segregación racial en los Estados Unidos.


 Suscríbete al boletín:
 
Estás aquí:   

¡Atención! utilizamos cookies

Al navegar por entreCristianos entendemos que aceptas su uso. Saber más

Acepto