1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Votación 0.00 (0 Votos)
Escrito por entreCristianos
Publicado el 26 Enero 2008
Imprimir

bennyhinn2008a.jpgDado a que algunos ministerios han brindado poca o ninguna cooperación en la investigación financiera iniciada, el senador Charles Grassley  intentará enviar otras comunicaciones pidiendo colaboración.

 

En el trascurso de las próximas semanas, estos comunicados serán enviados a los ministerios cristianos que no han respondido o a aquellos que han contestado las respuestas no han sido del todo satisfactorias por brindar poca información.

Es importante señalar que sólo dos de los seis ministerios investigados han respondido a la investigación. Tanto el ministerio de Joyce Meyer como el Kenneth Copeland se han abierto a la rendición de cuentas y el que más resalta es Joyce Meyer quien ha brindado más información de la solicitada y está abierta a la auditoria.

Esta investigación comenzó en Noviembre de 2007 debido a que varios auditores cristianos habían alertado en el uso del dinero de los ministerios con fines que rayan en la opulencia y el lujo, lo que podría ser un abuso en su condición de organizaciones que se benefician de leyes impositivas norteamericanas. Los otros ministerios investigados son el de Paula y Randy White, Creflo Dollar, Eddie Long y Benny Hinn,  que son televangelistas muy populares y que perciben cada uno donaciones por encima de los diez millones de dólares anuales.  Grassley solicitó la cooperación de estos ministerios al pedir estados financieros y contestar a un cuestionario en el que se hacían preguntas respecto a las finanzas de sus organizaciones así como las personales.

Benny Hinn además de Paula y Randy White contactaron al senador para indicarle que cooperarían pero aun no lo han hecho.

Por su parte Creflo Dollar y Eddie Long indicaron que no colaborarían por considerar que la investigación atenta contra la libertad  religiosa, asegurando que han actuado de acuerdo a las leyes impositivas y considerando que la actuación del senador es abusiva.

Jill Gerber, vocero del comité de Finanzas del Senado Americano, manifestó a la Associated Press que "Es muy raro que organizaciones exentas de impuestos se nieguen a cooperar al solicitárseles información.  Generalmente este tipo de organizaciones suelen contestar todas las preguntas que les formulen el Senado y más cuando quien las solicita es quien preside el Comité de Finanzas. El senador Grassley espera que estos ministerios se conviertan en bordadores colaboradores".

Para que no puedan alegar abusos de poder en esta nueva misiva se describirán las funciones del Comité de Finanzas del Senado en las cuales  la ley les ha conferido la autoridad y la responsabilidad de investigar y evaluar resultados en relación al las leyes que se legislan y en este caso el Comité de Finanzas es el idóneo en relación a las políticas de desgrávameles de impuestos.

Esta investigación ha abierto una polémica entre los cristianos norteamericanos.  Algunos apoyan la investigación mientras que otros se oponen a ella pues temen que la misma conduzca a un debate teológico indebido.


 Suscríbete al boletín:
 
Estás aquí:   

¡Atención! utilizamos cookies

Al navegar por entreCristianos entendemos que aceptas su uso. Saber más

Acepto