1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Votación 0.00 (0 Votos)
Escrito por entreCristianos
Publicado el 27 Febrero 2015
Imprimir

 

Phyllis SortoPhyllis Sorto, misionera metodista de 70 años fue secuestrada por hombres que aún no han sido identificados.

 

 

Phyllis nació en Rwanda y es hija de misioneros portugueses y franceses. Su labor misionera la realiza en Nigeria donde participa en labores de educación, servicios  sanitarios y desarrollo de aguas limpias.  

 

El secuestro ocurrió el pasado lunes 26 de febrero cuando varios hombres irrumpieron en la Hope Academy, en Kogi, estado central de Nigeria, dijo el Obispo David Kendall de la Free Methodist Church de Estados Unidos.

 

"Nuestra preciosa amiga y compañera ha sido secuestrada por varios desconocidos en Nigeria” escribió Brenda Young, directora del Clear Blue Global Project, una agencia de misiones que ha financiado algunos de los trabajos de Sorto en Nigeria. "Es una de las mujeres de Dios más dedicadas e incansables que hayamos conocido”.

 

NBC news informó que cinco hombres armados entraron en el complejo de la Hope Academy a las 10:30 de la mañana, disparando al aire. Según palabras del Comisionado de Policía Adeyemi Ogunjemilusi, dijo  NBC, nadie más fue buscado, por lo cual la policía concluye que buscaban concretamente a Sortor. Los secuestradores  demandaron por medio de un amigo de Sortor 60 millones de nairas nigerianas, unos 265.000 euros, de acuerdo con lo explicado por el comisario a NBC.

 

En una publicación de Free Methodist World Missions, Sortor aparece como administradora de la Hope Academy y del Hope School, en Ikot Ntuk, situado al sur de Nigeria, así como maestra de un colegio bíblico y del  Wesley Evangelical School for Theology. También la describen como colaboradora de evangelismo por medio de servicios sanitarios a la comunidad y proyectos de alfabetización de mujeres.

 

En una carta enviada a todos los contribuyentes, Sortor describía la apertura el 19 de enero de un colegio a cargo de Child Care Ministries en la ciudad de Engug, en el estado al suroeste de Engug de igual nombre.

 

"¡Empezamos con 82 niños, de los cuales 58 eran musulmanes, niños fulani de un campamento cercano!” escribió. "¡Tenemos dos maestros excelentes de habla hausa para estos niños fulani. Los padres fulani colaboran estupendamente; mandan comida y agua con sus niños, organizan una asociación de padres y maestros, nos proveen de guardas fulani para el colegio!”.

 

Los fulani son un grupo étnico del oeste de África, muchos de ellos son pastores, y la mayoría son musulmanes.

 

Los enfrentamientos entre los indígenas de mayoría cristiana de las comunidades Berom y la tribu fulani de mayoría musulmana, han sido muy frecuentes en Nigeria, principalmente en la región central del país, al norte de la región donde Sortor ha estado realizando su trabajo. NBC informó que Ogunjemilusi, el comisario, cree que el secuestro ha sido perpetrado por una banda criminal y no por Boko Haram, el grupo islamista que está librando una guerra criminal principalmente contra los cristianos, en el noreste de Nigeria.

 

Kendall, obispo de Free Methodist Church USA con base en Indianapolis, dijo que el secuestro se ha puesto en conocimiento del Departamento del  Estado de EEUU y del F.B.I., y que están trabajando con las autoridades locales para encontrarla  y rescatarla”.

 

El lunes se celebró una vigilia, donde su hijastro, Richard Sortor declaró ante el canal de televisión KCPQ, que su madrastra es la persona equivocada para solicitar un secuestro.

 

 "Solo somos una familia de clase obrera, no tenemos dinero,” le dijo al canal de televisión. "No es una iglesia enorme, no tienen dinero. ¿Que por qué se la han llevado? Vaya usted a saber”.

 

 Fuente: World Watch Monitor

 


 Suscríbete al boletín:
 
Estás aquí:   

¡Atención! utilizamos cookies

Al navegar por entreCristianos entendemos que aceptas su uso. Saber más

Acepto