1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Votación 0.00 (0 Votos)
Escrito por entreCristianos
Publicado el 25 Marzo 2014
Imprimir

bibliaDigital2014-03El uso de la Biblia en dispositivos electrónicos como los telefonos inteligentes y las tablets va en continuo ascenso.  Recientemente el portal bíblico Biblegateway ha relizado una encuentas sobre su uso en eventos en los que se jura frente a ella como es el caso de una toma de posesión a un cargo político o como testigo en un procedimiento judicial.

La encuesta surge tras un hecho curioso que ocurrió en el condado de Nassau, Nueva York donde  Edward Mangano prestó juramento para ejercer su segundo mandato como autoridad local a principios de este año.  Manganto utilizó una aplicación de la Biblia instalada en un iPad alegando que no ubicaban una copia impresa de la Biblia para este acto.

La pregunta realizada por BibleGateway fue la siguiente: ¿Tiene una Biblia digital instalada en un dispositivo móvil el mismo valor que una Biblia impresa en la vida política y judicial para las tomas de posesión de gobierno?

Esta encuesta fue respondida por 5.057 personas y la mayoría (57% con 2882 votos) consideró que "No, sólo una impresión Biblia es aceptable".  Menos de un cuarto de los encuestados (22% con 1.097 votos) sostuvieron que "Sí, ya sea digital o impresa ambas son aceptables".

Por otro lado una minoría más pequeña (el 9 % con 437 votos) aceptaban el uso de una Biblia digital pero con la condición de que "el texto de la Biblia debería mostrarse en la pantalla en ese momento porque de otra manera no es válida".

Sólo el 4% (220 votos) opinó que "una Biblia digital debería ser el método preferido", mientras que el 8% ( 411 votos) indicaron que ni una Biblia impresa o digital debía ser utilizado pues optaron por la opción "Una Biblia no es necesaria para este tipo de ceremonias".

Y tu que opinas ¿Tienen la Biblia impresa y la Biblia digital el mismo valor?

 


etiquetas:
 Suscríbete al boletín:
 
Estás aquí:   

¡Atención! utilizamos cookies

Al navegar por entreCristianos entendemos que aceptas su uso. Saber más

Acepto