1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Votación 0.50 (1 Voto)
Se desploma edificación de megaiglesia en Nigeria - 0.0 de 5 basado en 1 voto
Escrito por entreCristianos
Publicado el 16 Septiembre 2014
Imprimir

tragedia2014-09Al menos 44 personas fallecieron aplastadas cuando colapsó la casa de huéspedes de la mega iglesia La Sinagoga, Iglesia de Todas las Naciones, ubicadaen Lagos.

Además de los fallecidos, “130 personas fueron rescatados de las ruinas de la casa colapsada, dijo Ibrahim Farinloye, portavoz de la Agencia Nacional de Manejo de Emergencias de Nigeria.

El edificio de dos pisos está ubicado en el gran complejo La Sinagoga, Iglesia de Todas las Naciones, del televangelista T.B. Joshua en el área de Ikotun en Lagos, dijo Farinloye.

La construcción colapsó en la tarde del viernes en medio de la expansión para tres pisos adicionales.

La operación de rescate se demoró por el rechazo de miembros de la iglesia de permitir a los trabajadores de emergencia acceder al edificio donde suscito tan lamentable hecho.

“Los miembros de la iglesia fueron muy agresivos e intentaron atacar a los rescatistas”, dijo Farinloye.

Personal de los diferentes medios de comunicación que cubrían el incidente fueron atacados por feligreses enfurecidos, que dañaron una cámara de televisión mientras el camarógrafo intentaba grabar material del edificio colapsado, dijeron los reporteros en el lugar.

Todo apunta a que es siniestro fue provocado por fallos en la estructura del edificio , CNN indicó que T.B. Joshua desestimó esa línea de investigación y aseguró el domingo a los diarios nigerianos que un avión que volaba demasiado bajo pudo haber sido el responsable del derrumbe.

Por otro lado, la Agencia Nacional de Gestión de Emergencias (NEMA) insiste en que hay “altas probabilidades” de que los cimientos “sin fortalecer” fueran los responsables del colapso, aunque señaló que una investigación más amplia determinará las causas.

T.B. Joshua, es conocido como “El Profeta” y sus servicios se caracterizan por las sanidades físicas y profecías, tiene un gran número de seguidores entre la población nigeriana y en otros países del mundo.

Su iglesia atrae a miles de seguidores que asisten a su “recinto espiritual” cada semana para escuchar los sermones de T.B. Joshua, que también se transmiten por televisión en la estación de TV de la iglesia.


 Suscríbete al boletín:
 
Estás aquí:   

¡Atención! utilizamos cookies

Al navegar por entreCristianos entendemos que aceptas su uso. Saber más

Acepto