1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Votación 0.00 (0 Votos)
Escrito por entreCristianos
Publicado el 18 Octubre 2009
Imprimir
ahmadineyadoct2009.jpgEl presidente iraní, Mahmud Ahmadienyad, aseguró que "Muerte a Israel" será el grito eterno del pueblo de Irán.

Irán no reconoce a Israel, país al que se suele dirigir con la expresión "estado sionista". Ahmadineyad, además, ha expresado en diversas ocasiones sus dudas sobre la existencia del holocausto judío en la Alemania nazi.

Por otro lado, el periódico inglés Daily Telegraph ha podido saber, gracias a una imagen del pasaporte del actual presidente de Irán, que éste nació con apellidos judíos. Conocido por sus encendidos ataques contra esta religión, Mahmoud habría nacido llamado Mahmoud Sabourjian, conocido apellido judío en la región.

Este apellido, cuya traducción sería tejedor, es muy habitual en Aradan, lugar de nacimiento del actual presidente de la República Islámica. La familia lo habría modificado por Ahmadineyad después de su conversión al Islam.

Según expertos consultados por el mismo periódico, esto explicaría muchas de las opiniones y acciones del presidente. Ali Nourizadeh, del centro de estudios árabes e islámicos considera que "muchas familias que se convierte a una nueva religión toman una nueva identidad condenando su fe antigua. Estos mismos expertos también afirman que realizando declaraciones incendiarias contra los israelíes intenta borrar cualquier duda sobre un origen del que reniega.

Ahmadineyad ha realizado múltiples declaraciones llenas de odio contra Israel entre las que se encuentra la negación del holocausto ante la Asamblea General de Naciones unidas


ahmadineyad-pasaporte.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: EFE


 Suscríbete al boletín:
 
Estás aquí:   

¡Atención! utilizamos cookies

Al navegar por entreCristianos entendemos que aceptas su uso. Saber más

Acepto