1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Votación 0.00 (0 Votos)
Escrito por entreCristianos
Publicado el 11 Abril 2009
Imprimir
warren-obama-2009-04.jpgEn su primera entrevista después de haber hecho la oración en la toma de posesión de Barack Obama, Rick Warren declaró que es amigo del presidente pero no su consejero.  Además se desvincula de la defensa de los valores judeo-cristianos que definenden el matrimonio entre un hombre y una mujer-

"Soy amigo y compañero de oración, pero no soy su consejero", afirmó Warren el pasado lunes 6 de Abril en el programa "Larry King Live" de la cadena CNN. "No soy un experto. Y no es mi papel el serlo. Mi papel es ayudar a las personas en su vida personal. He ayudado a un montón de líderes, tanto a nivel local como mundial, en aspecto relacionado con sus familias y asuntos personales que producen estrés. Esa es una función pastoral. Soy un pastor".

Desde la toma de posesión en enero pasado, Warren no hablado con Obama pero opina que el presidente está haciendo "lo mejor que pueden" dadas las circunstancias.

En relación al hecho que Obama ha manifestado que aún no se ha decidido por asistir a una iglesia en concreto, Warren cree que es muy importante que Obama se decida.

"Creo que es muy importante que las personas vean que nuestros líderes tienen fe. Pienso que esto expresa algo de humildad que manifiesta 'Reconozco que no soy el fin de todo'" indicó Warren.

Warren cree que hay humildad en esto y declara que el líder depende de Dios y dice que le puede recomendar a Obama una docena de iglesias a las que puede asistir en Washington. "Tengo muchos amigos pastores de todo tipo. Dime el estilo que quieras y te daré información de una buena iglesia en Washington, D.C."

Cuando Obama eligió a Warren para hacer oración en su toma de posesión, generó protestas por el colectivo gay, pues afirmaban que Warren apoyaba la Propuesta 8 que define el matrimonio sólo entre un hombre y una mujer.

En esta entrevista Warren destacó que el no es un activista ni anti-gay ni en contra del matrimonio gay y que nunca se ha manifestado en relación a la Propuesta 8. Afirmando que el tema de la homosexualidad no forma parte de su agenda.  Además se negó a hacer comentarios relacionados con el fallo de la Corte Suprema de Iowa en la que se declara legal el matrimonio entre personas del mismo sexo.

"Primeramente, yo no soy antigay, tampoco soy un activista anti matrimonio gay. No lo he sido, no lo soy, y nunca lo seré”.

"Durante todo ese asunto de la Propuesta 8, yo nunca asistí a una reunión, nunca hice una declaración pública, y nunca, nunca di mi apoyo en los dos años que la Propuesta 8 estuvo avanzando”.

"Una semana antes que se votara alguien en mi iglesia me preguntó: 'Pastor Rick ¿qué es lo que opina al respecto? ' y yo le envíe una nota a los miembros de mi congregación con mis propias conclusiones. Yo realmente creo que el matrimonio es –así es como se ha definido, así es como se define- la unión entre un hombre y una mujer”.

"Y con tantas presiones, me hicieron decir, algo que realmente no pienso. Asi de pronto todas esas cosas estaban publicadas. Les escribí a mis amigos gays, los líderes que conozco, y me disculpe con ellos. Eso nunca debió haberse publicado” afirmo a Larry King.
 

Warren indicó que su agenda está formada por dos cosas: Ruanda y el clima espiritual de los Estados Unidos dada la recesión.

Recientemente se ha conmemorado el 15 aniversario del Genocidio en Ruanda en el que murieron más de 800 mil personas.

"Como se sabe, estoy muy involucrado en ayudar a reconstruir Ruanda" Warren le comentó a Larry King Warren. Además señaló que la crisis económica ha hecho que muchas personas vengan por primera vez a su iglesia, cosa que requiere una atención especial.


 Suscríbete al boletín:
 
Estás aquí:   

¡Atención! utilizamos cookies

Al navegar por entreCristianos entendemos que aceptas su uso. Saber más

Acepto