1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Votación 0.00 (0 Votos)
Escrito por entreCristianos
Publicado el 10 Mayo 2009
Imprimir
rickwarrenmay2009.jpgEl nombre de Warren vuelve a aparecer en la revista en la lista de los "Héroes e Iconos” junto a celebridades internacionales como Michelle Obama, Tiger Woods y George Clooney.

Y es que al pastor californiano en muchos lugares lo catalogan de afable y supercool. Su bestseller "Una Vida con Propósito" ha sido el libro espiritual más vendido después de la Biblia y ha fundado una de las iglesias más grandes en los Estados Unidos.

Ha hablado en las universidades más prestigiosas del mundo y ha estado en reuniones con hombres de negocio como un pensador creativo cuando se habla de enfrentarse a problemas tan serios como el SIDA y la pobreza.  Esta creatividad está basada en su idea de usar la red de iglesias cristianas como plataforma de ayuda. Durante años ha venido construyendo una imagen Warren del impecable cristiano moderado por su tendencia conservadora a pesar que en el plano de la acción y justicia social puede ser catalogado de liberal.

Pero en Enero de este año la imagen de Warren fue probada cuando el Barack Obama le invitó a hacer la oración durante el acto de toma de posesión como Presidente de los Estados Unidos. Los defensores de la agenda gay lo acusaron de homófobo y lo tildaron de intolerante porque decían que se oponía al matrimonio de personas del mismo sexo.

Pero todo apunta a que ha sobrevivido la tormenta de críticas y se mantiene como una luz de alerta y de controversia tanto para los conservadores como liberales.  Los primeros le acusan de desvío porque afirman que se ha asociado a la agenda de Obama en lo que al aborto y a los derechos gays se refiere.  Por el otro lado no es persona muy grata entre los liberales porque afirman que tiene visión retrógrada.

Y Time ha reflejado esto al brindarle su posición de honor.  La revista no deja de reconocer que quizás ha perdido influencia por su postura en relación "al aborto, a estar a favor con la investigación de células madres y la eutanasia, puntos "innegociables", pero al tiempo que luchado contra el SIDA y la pobreza". Y de la pluma Nancy Gibbs, editora de Time, salen estas palabras: "Esta efervescencia ideológica fue lo que garantizó que la izquierda se pusiese furiosa cuando Barack Obama le pidió a Warren que orase en la toma de poder, cosa que también enfureció a los de derecha cuando Warren aceptó. Pero en el medio están miles de pastores a los que Warren ha entrenado y miles de "buscadores" que siguen cada una de sus palabras. Esto significa que tiene razón".

Recientemente Warren se asoció con la afamada publicación Asociación Reader's Digest Inc. (Selecciones) para desarrollar una ambiciosa multi-plataforma que mejore su red entrenamiento y conecte a los millones personas del mundo entero que han sido beneficiadas con "Una Vida con Propósito".

En esta oportunidad el pastor está en una lista junto a los chicos de Twitter Chicos, Ted Turner, Brad Pitt, Bernie Madoff, Zac Efron, y Jay Leno, entre otros en "La lista de Time 2009 de los Más Influyentes del Mundo".

Recordemos que en el año 2005 Warren fue seleccionado como uno de los 25 más influyentes del mundo evangélico.

Este es el enlace leer en el artículo de Time 


 Suscríbete al boletín:
 
Estás aquí:   

¡Atención! utilizamos cookies

Al navegar por entreCristianos entendemos que aceptas su uso. Saber más

Acepto