1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Votación 0.00 (0 Votos)
Escrito por entreCristianos
Publicado el 18 Enero 2009
Imprimir
rickwarren-obama2009.jpgAl conocer que Barack Obama también invitó al Obispo Episcopal Gene Robinson (declarado abiertamente gay) para orar en la ceremonia de apertura de su mandato, Rick Warren ha aplaudido la iniciativa.

“El presidente electo Obama ha demostrado una vez más su compromiso genuino y la buena voluntad para conducir a los norteamericanos a un sendero común", declaró Warren. “Aplaudo su deseo para ser el presidente de todos los ciudadanos”.

Warren, se vio envuelto por las críticas hechas por los defensores de los derechos gay ante  su oposición al matrimonio de personas del mismo sexo comparándolo en una oportunidad con el incesto y la pedofilia. 

Obama fue presionado por el lobby gay para que anulase la invitación hecha para que Warren ore  en la toma de posesión acusándolo de homófobo.  Alegando además que esta invitación contradecía la promesa de Obama de apoyar los derechos gays y el aborto.

El presidente Obama se defendió diciendo que al seleccionar a Warren estaba apoyando también la diversidad en puntos de vista característico de la cultura norteamericana.  El presidente Obama por su lado para hacer más evidente su postura invitó al Obispo Gay Gene Robinson, para que hiciese una oración en un acto oficial por Obama en los escalones del Lincoln Memorial, uno de los monumentos principales de Washington, el domingo 18 de enero.  Además Barack Obama ha incluido a un rabino judío y a una mujer musulmana para la ceremonia de su investidura.

Se supo que Rick Warren al conocer esta noticia le envió un ramo de olivos al Obispo Gene Robinson como señal de de paz y de acercamiento, según informó  el diario Washighton Post

Fe de Erratas:  un lector nos hizo saber un error que cometimos al traducir una nota de Washighton Post y por ello nos retractamos de ese error.  Cuando se dijo que Rick Warren había enviado una rama de olivos en realidad el Washington Post quiso decir metaforicamente que Warren le daba una señal de paz al obispo anglicano. Nosotros asumimos la expresión como si fuese literal pero en realidad es una imagen literaria.


 Suscríbete al boletín:
 
Estás aquí:   

¡Atención! utilizamos cookies

Al navegar por entreCristianos entendemos que aceptas su uso. Saber más

Acepto