1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Votación 0.00 (0 Votos)
Escrito por entreCristianos
Publicado el 15 Marzo 2009
Imprimir
timecalvino.jpgLa revista Time ha elaborado un reportaje acerca de las 10 Diez Ideas que están cambiando la realidad en Norteamérica en estos momentos.  En tercer lugar de esta lista hace referencia al nuevo calvinismo

No tan a menudo un periodista secular puede comprender y plasmar lo que es espiritual. David Van Biema afirma que el Calvinismo ha vuelto y no como un movimiento que produce música sino que está tocando las vidas de muchos ofreciendo una perspectiva bíblica.

El calvinismo es primo del luteranismo, pilares de la reforma protestante. Es un sistema teológico cristiano y una actitud hacia la vida cristiana que pone el énfasis en la autoridad de Dios sobre todas las cosas.

Según el periodista los ministros neo-calvinistas no operan como lo hace Rick Warren.  Pone como ejemplo las columnas Ted Olsen, editor de Christianity Today Menciona a John Piper como pionero en este movimiento neocalvinista, el toque característico de Mark Driscoll y la elegancia de Albert Mohler.  Además acota que es este estilo el que da sabor a la Biblia de Estudio ESV la cual se ha agotado rápidamente en su primera edición.

Cita a Collin Hansen al decir que "Muchos de los jóvenes actuales ha crecido en una cultura de desigualdad, divorcio, drogas y la tentación sexual. Tienen un montón de amigos y lo que en realidad necesitan es a un Dios."

Para leer la nota en Time pueden ir al siguiente enlace http://www.time.com/time/specials/packages/article/0,28804,1884779_1884782_1884760,00.html


 Suscríbete al boletín:
 
Estás aquí:   

¡Atención! utilizamos cookies

Al navegar por entreCristianos entendemos que aceptas su uso. Saber más

Acepto