1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Votación 0.00 (0 Votos)
Escrito por entreCristianos
Publicado el 30 Marzo 2008
Imprimir

biblia2008-03.jpgAlgunas de los relatos más populares de la Biblia han sido reescritos por autoridades de la Iglesia Anglicana del Reino Unido entre las que se incluye la historia de Goliat donde se le cataloga como un borracho.

 

El Reverendo Robert Harrison que pastorea la Iglesia de San Juan al noroeste de Londres ha sido el promotor de este proyecto en el que se han reescrito 10 historias bíblicas,  Estas historias han sido seleccionadas tomando los resultados de una encuesta hecha por una organización caritativa.

El producto ha sido un libro tituado "Las historias que se deben conocer" (The Must Know Stories) en donde se relata con una nueva perspectiva la historia de David y Goliat en la que este último se le describe como un "deprimido alcohólco".

Además en el conocido relato de Adán y Eva se puede observar como el primer hombre está obsesionado por el cuerpo desnudo de su compañera.  Al relatar el nacimiento de Jesús se contextualiza en una casa donde hay hacinamiento en lugar de un pesebre y también habla de la incomodidad que siente la tía de José porque su sobrino no estaba casado con María.

Harrison ha manifestado que comenzó este proyecto con la encuesta mencionada se trató de investigar cuales eran los relatos bíblicos que los anglicanos piensan  son los más importantes y que hay que asegurarse que la próxima generación conozca. El ministro anglicano se basó en esos resultados para reescribir las historias desde una perspectiva actual y dirigida a los no creyentes.

Harrison indica la importancia de que estas historias sean conocidas por la sociedad en cualquier cultura pero que lamentablemente ahora no se conocen y es por ello la necesidad de presentarlas en forma atractiva.   Sin embargo el proyecto no quiere quedarse en esta nueva versión y es por ello que junto a ella se presenta la versión original ya que así el lector puede hacer comparaciones.

Durante el mes de Febrero un estudio realizado en la población británica reveló que la mitad de la población del Reino Unido no tiene afiliación religiosa.  Este informe dá una visión muy clara en relación a como la sociedad contemporánea asume los cambios en la actualidad si se compara con el Censo Oficial que se hizo en el Reino Unido en el que dterminó que el 72% de la población se declaraba cristiana.

Los relatos presentados en este proyecto para la nueva generación son:

1. La crucifixión de Jesús
2. El nacimiento de Jesús
3. Adán y Eva
4. El Buen Samaritano
5. Los 10 Mandamientos
6. El Hijo Pródigo
7. El arca de Noé
8. David y Goliat
9. Daniel en la fosa con los leones
10. Jesús alimenta a la multitud


 Suscríbete al boletín:
 
Estás aquí:   

¡Atención! utilizamos cookies

Al navegar por entreCristianos entendemos que aceptas su uso. Saber más

Acepto