1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Votación 0.00 (0 Votos)
Escrito por entreCristianos
Publicado el 27 Julio 2008
Imprimir
cslewis2.jpgEl hogar del escritor C.S. Lewis en Oxford, donde se escribieron las Crónicas de Narnia ha sido reconocido patrimonio histórico por una destacada institución británica.

C.S, Lewis vivió en The Kilns desde 1930 hasta el 1963, año de su muerte.  Fue precisamente The Kilns el lugar donde salieron del tintero clásicos cristianos como “Las Cartas del Demonio a su Sobrino” y la popular serie “Las Crónicas de Narnia”.

Para reconocer la obra de tan destacado escritor cristiano así como el escenario, el pasado sábado 26 de Julio las autoridades del prestigioso premio "Oxfordshire Blue Plaques" en Oxford han colocado una placa azul en ese The Kilns.  Con ello han reconocido la contribución de  C.S. Lewis  a la cultura y a la literatura.

C.S. Lewis escribió un total de 40 libros, de los cuales la serie de “Las Crónicas de Narnia” son las más conocidas.  En los libros de esta serie se narra la historia de 4 niños en tiempos de la Segunda Guerra Mundial. El primer libro de esta serie "El león, la bruja y el armario" fue adaptado por Walt Disney en el año 2005 para ser llevado a la pantalla grande.  Mientras que en la actualidad el segundo libro, “El Príncipe Caspian” actualmente impacta los cines a nivel internacional.

hogarcslewis.jpgSin embargo lo más destacado de Lewis no son los cuentos infantiles.  Lewis ha sido reconocido como unos de los más destacados apologistas del siglo pasado, y entre los libros que escribió se destacan "Mero Cristianismo" y "El problema del sufrimiento y los milagros".  Estos libros fueron concebidos por Lewis con el fin de responder con su punto de vista las inquietudes que se debatían en el entorno cristiano de la época.  Estos fueron los libros que otorgaron a Lewis reconocimiento en la cristiandad.

A la fecha de hoy la firma de C.S. Lewis ha logrado la venta de 100 millones de copias de  libros en el mundo entero.

"Tenemos reglas muy estrictas a la hora de otorgar las placas azules y buscamos verdadera escelencia en los reconocimientos” manifestó Eda Forbes, secretaria de la institución que reconoce en Oxford las residencias de figuras destacadas.

En la actualidad The Kilns es un centro de estudios cristianos propiedad de la fundación C.S. Lewis con sede en el estado norteamericano de California.

Stan Mattson, presidente y creador de la Fundación C.S. Lewis y Walter Hooper, quien fue secretario de C.S. Lewis estuvieron presentes en el homenaje al histórico lugar de la literatura cristiana.

 Suscríbete al boletín:
 
Estás aquí:   

¡Atención! utilizamos cookies

Al navegar por entreCristianos entendemos que aceptas su uso. Saber más

Acepto