1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Votación 0.00 (0 Votos)
Escrito por entreCristianos
Publicado el 16 Agosto 2009
Imprimir
encuesta200908.jpgUna encuesta a realizarse en todo el Reino Unido, busca revelar el número de pastores gays que ministran en la Iglesia de Inglaterra.

Según indica el periódico The Guardian, la encuesta está respaldada por la red de Iglesia Inclusiva (Inclusive Church Network) y su objetivo es revelar que hay homosexuales que realizan un papel muy importante en la Iglesia Anglicana.

Canon Giles Goddard, Presidente de la Iglesia Inclusiva manifestó al Guardian que se requiere de "información realista sobre el número de miembros en funciones pastorales que sean lesbianas, gays, bisexuales o de trasgénero. Es para demostrar a las personas que aquí estamos y necesitamos que se nos respete y se nos reconozca. Queremos jugar todo nuestro papel en la vida de la Iglesia".

Goddard señaló que “Aquellos que están en pareja no deben esconderlo. Pero no vamos a sacar del armario a nadie. Toda información personal permanecerá en estado de confidencial.  Resguardaremos los detalles que puedan revelar la identidad de alguna persona o que pueda hacerles vulnerables”

La encuesta solicitará el estado civil de sus participantes sea que estén solteros o en una relación.  Además preguntará si han realizado alguna "bendición" o "celebración de gracias" para celebrar su 'alianza'.

Además la encuesta suministrará datos en relación a los puestos de los líderes anglicanos y se incluirá el área donde se encuentran.

Esta encuesta comenzará en Noviembre del 2009 y durará un período de seis meses.

La Iglesia de Inglaterra oficialmente está en contra de la ordenación de pastores gays y del matrimonio homosexual.  Recientemente se produjo un cisma por esta causa entre la misma denominación en los Estados Unidos.

 Suscríbete al boletín:
 
Estás aquí:   

¡Atención! utilizamos cookies

Al navegar por entreCristianos entendemos que aceptas su uso. Saber más

Acepto