1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Votación 0.00 (0 Votos)
Escrito por entreCristianos
Publicado el 30 Agosto 2009
Imprimir
kanalk.gifUn sacerdote católico y otro ortodoxo, un rabino, un imán y un monje budista a un lado de la mesa. Al otro, 10 ateos, o como mínimo -dicen los organizadores- 10 personas sin la fe necesaria para ser consideradas creyentes. Con estos ingredientes se está construyendo el primer reality con la religión como telón de fondo.  El programa se llama Tobvekarlar Yarisiyor (Los penitentes compiten).
Las intenciones, han levantado la indignación a asociaciones religiosas de todos los sabores, a pesar ni siquiera se ha comenzado a emitir.  El Kanal T promete que será un buen programa pues ha conseguido que más de 200 personas se presenten como aspirantes al concurso. El premio, un peregrinaje a los lugares santos de la religión escogida por el ganador, no tiene parangón en el formato ni probablemente en la historia de la televisión. El ganador será evaluado por "un grupo de expertos" con el objetivo de que quede claro que es un creyente y no un penitente cualquiera en busca de un viaje gratis.

Pero a pesar de la promesa de sus promotores de que el programa en ningún momento hará mofa del sentimiento religioso, éste ha topado ya con el primer obstáculo: el más importante órgano musulmán turco se niega a autorizar a ningún imán su asesoramiento al programa, que considera "una burla". Una de las máximas autoridades religiosas del país, Hamza Aktan, ha declarado a la agencia de noticias local Anatoli: "Hacer algo así simplemente para lograr audiencia es irrespetuoso con todas las religiones".

La noticia ha provocado un enconado debate en la sociedad turca, tal y como se puede observar en diversos foros del país y en páginas web como la de la cadena de noticias Al Arabiya, donde creyentes y laicos intentan discernir si el país está preparado para un programa que trivializa la religión o si, por el contrario, las autoridades deben intervenir para paralizar el concurso y evitar males mayores.

A pesar de ello, los responsables de la cadena se han mostrado convencidos de que en septiembre estarán ya listos para empezar su andadura televisiva.

Ya lo dicen los anuncios que pronto empezarán a circular por el país: "En este programa encontrarás la serenidad".

Fuente: El pais

 Suscríbete al boletín:
 
Estás aquí:   

¡Atención! utilizamos cookies

Al navegar por entreCristianos entendemos que aceptas su uso. Saber más

Acepto