1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Votación 0.00 (0 Votos)
Escrito por entreCristianos
Publicado el 17 Febrero 2015
Imprimir

pcusaEn Puerto Rico la Primera Iglesia Presbiteriana en Bayamón, en Asamblea Plenaria ha decidido renunciar a su afiliación a la resbyterian Church of United States of America (PCUSA) para desclararse presbiterianos reformados independientes bajo el nombre Iglesia Presbiteriana Westminster y solicitar la afiliación a la Evangelical Presbyterian Church (con siglas en inglés, EPC).


Como se recordará la PCUSA aprobó por mayoría cambiar sus estatutos para permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo dentro de su denominación.


Esta situación generó la desafiliación de varias iglesias de la PCUSA para solicitar cobertertura a la EPC que se denomina no sólo iglesia histórica sino que además asume su papel evangélico y mantiene la posición conservador en en relación al matrimonio entre personas del mismo sexo.  


Con esta resolución la Iglesia comunica su postura opuesta a la asumida por la PCUSA en cuanto: 1) la autoridad de las Sagradas Escrituras; 2) la centralidad de la obra de Cristo; 3) el aborto; 4) el matrimonio entre personas del mismo sexo y 5) la ordenación de homosexuales; entre otros temas; y solicitará transferir su membresía a la denominación Evangelical Presbyterian Church de los Estados Unidos.


Las congregaciones en Puerto Rico suelen afiliarse a denominaciones norteamericanas pues oficialmente es un Estado Libre Asociado los Estados Unidos.


La situación se deriva de acciones previas del Presbiterio de San Juan que removió al pastor Pastor Emérito Juan Pérez Alda desvinculándolo de la congregación y negando que la iglesia solicitase la transferencia a la EPC. El pastor Perez venía ofreciendo sus servicios a la congregación por más de 30 años. Además el Presbiterio removió al Consistorio de Ancianos.


El Pastor Juan Ramón Rivera Medina ha indicado que los servicios y el trabajo continuarán y han cambiado de sede, comunicando que con estas acciones la Primera Iglesia Presbiteriana en Bayamón proclama que es fiel a la autoridad bíblica.


etiquetas:
 Suscríbete al boletín:
 
Estás aquí:   

¡Atención! utilizamos cookies

Al navegar por entreCristianos entendemos que aceptas su uso. Saber más

Acepto