1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Votación 0.00 (0 Votos)
Escrito por entreCristianos
Publicado el 29 Agosto 2010
Imprimir

autobusesLondresLos famosos autobuses rojos de Londres llevarán mensajes a favor de la ordenación sacerdotal de las mujeres en la Iglesia Católica durante la visita del papa Benedicto XVI a Gran Bretaña en septiembre próximo.


Lo acaban de hacer público los organizadores de la campaña. Se trata de la asociación Ordenación de Mujeres Católicas (CWO por sus siglas en inglés), que lanzará su campaña publicitaria con inicio en el lunes 31 de agosto.

Se realizará en una quincena de autobuses que recorrerán durante cuatro semanas las principales arterias de la capital inglesa con el lema "Papa Benedicto - ¡Ordena mujeres ahora!".

"Esta es la manera de difundir nuestro mensaje y una buena oportunidad cuando el Papa esté en el país", precisó una portavoz del grupo, Pat Brown.

VISITA PAPAL
Benedicto XVI llevará a cabo del 16 al 19 de septiembre la primera visita oficial de un Papa al Reino Unido desde el cisma anglicano en el siglo XVI, durante la cual visitará Edimburgo, Glasgow, Londres y Birmingham.

El Vaticano considera que cualquier "intento de ordenar a una mujer" constituye "un delito grave contra la fe", según un documento publicado en julio que lleva por título "Normas sobre los delitos más graves" y que detalla también nuevas normas para luchar contra los casos de pedofilia.

Por ello, con cierta ironía Pat Brown ha declarado que "No estamos autorizados a hablar de la ordenación de las mujeres ahora que se ha convertido en un delito grave".

Contrariamente al catolicismo, buena parte de las iglesias protestantes y especialmente la Comunión anglicana -que es mayoritaria respecto al catolicismo en el Reino Unido- permiten la ordenación de mujeres como pastores y el debate sobre la ordenación de obispas.

Fuente: ACPress


 Suscríbete al boletín:
 
Estás aquí:   

¡Atención! utilizamos cookies

Al navegar por entreCristianos entendemos que aceptas su uso. Saber más

Acepto