1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Votación 0.00 (0 Votos)
Escrito por entreCristianos
Publicado el 27 Septiembre 2009
Imprimir
elcna.jpgLos miembros conservadores de la mayor denominación luterana en Estados Unidos decidieron hoy que postergarán por un año la decisión sobre un cisma después que su Iglesia Evangélica Luterana aceptó a homosexuales entre su pastorado.

Unas 1.200 personas concurrieron hoy a una asamblea en Fishers (Indiana) del grupo llamado Lutheran Core para discutir la creciente liberalización de su iglesia en cuanto a la homosexualidad.

La asamblea general de esa iglesia aprobó en agosto una resolución que permite que los homosexuales que viven en pareja comprometida sirvan como pastores. Hasta entonces, la Iglesia exigía que sus clérigos homosexuales permanecieran célibes.

La resolución aprobada hoy en Fishers instruye a los dirigentes de Lutheran Core para que informen, dentro de un año, si permanecerán en el seno de la iglesia, formarán la suya propia o se unirán a alguna otra denominación.

Los dirigentes del grupo sostienen que su decisión podría conducir a una reconfiguración de la fe luterana en Estados Unidos y Canadá.

El pastor Paull Spring, que encabeza el grupo disidente, dijo que la Iglesia Evangélica Luterana de EE.UU. "ha caído en la herejía" e instó a los congregados en Fishers a que formen "un sínodo independiente" que él definió como "una forma de iglesia alternativa".

Spring dijo al diario Indianapolis Star que "todavía esto es un trabajo en marcha", pero añadió que se tratará de una congregación de luteranos "que comparten una visión tradicional del matrimonio y de la interpretación bíblica".


Fuente: EFE

 Suscríbete al boletín:
 
Estás aquí:   

¡Atención! utilizamos cookies

Al navegar por entreCristianos entendemos que aceptas su uso. Saber más

Acepto