1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Votación 3.42 (6 Votos)
Por expresar su fe suspenden y luego rehabilitan al futbolista paraguayo Jorge Benitez - 3.3 de 5 basado en 6 votos
Escrito por entreCristianos
Publicado el 12 Abril 2014
Imprimir

 

jorgeBenitez2014-04El delantero del club Guaraní, Jorge "Conejo" Benítez, suspendido por cinco partidos por el Tribunal de Disciplina por haber mostrado un mensaje relacionado con su fe en una camiseta interior, fue rehabilitado para jugar este fin de semana, informaron portavoces de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), el pasado viernes 11.


Benítez también había recibido de castigo una multa equivalente a 1.000 dólares, por exhibir leyendas religiosas, hecho que prohíbe la FIFA.


La dura sanción fue motivo de una amplia polémica en los medios de comunicación.


El Guaraní apeló la medida establecida el jueves y este viernes, el tribunal de apelación de la APF resolvió suspender los efectos "en carácter de medida urgente", por lo que Benítez fue rehabilitado para la novena fecha del campeonato Apertura, que se completa el domingo.


Al celebrar su conquista en un partido en el que su equipo goleó 3 a 0 al Cerro Porteño el pasado fin de semana, Benítez se levantó la camiseta oficial de Guaraní, amarillo y negro, y exhibió la que tenía debajo con la inscripción "Dios es la escalera del éxito".


Guaraní debe enfrentar al 3 de Febrero de Ciudad del Este y Benítez podrá sentar plaza en su equipo, señaló la APF.
El equipo paraguayo está posicionado en tercer lugar en el torneo local con 14 puntos, seis menos que el líder Libertad que tiene 20. Nacional se encuentra segundo con 16.


"El reglamento es claro. Lo que hizo el jugador está totalmente prohibido", dijo a periodistas el portavoz del tribunal disciplinario que le aplicó el castigo, Angel Sugasti.


"La sanción pudo ser aún más dura, tanto para el jugador como para el club", agregó Sugasti.
"Se le puede prohibir la entrada a las canchas, y si no cumple, el club puede perder tres puntos. También se le puede sacar de la tabla de posiciones", precisó.


El técnico español de Guaraní, Fernando Jubero, dijo que la sanción fue muy rigurosa. "Me parece desmedida", puntualizó.
El castigo de cinco fechas fue resuelta debido a los antecedentes de Benítez, de 21 años, como reincidente. Tiene acumulados cuatro goles en el certamen y sus conquistas las festejó exhibiendo la polémica frase.

 En anteriores partidos ya había mostrado mensajes similares sin que lo sancionaran. Ante Olimpia, el atacante enseñó un mensaje que llamó la atención con la frase “La gloria es de Dios”.

 

 


 Suscríbete al boletín:
 
Estás aquí:   

¡Atención! utilizamos cookies

Al navegar por entreCristianos entendemos que aceptas su uso. Saber más

Acepto