1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Votación 0.50 (1 Voto)
PEW: merma la población cristiana en Estados Unidos - 0.0 de 5 basado en 1 voto
Escrito por entreCristianos
Publicado el 18 Mayo 2015
Imprimir

pewSegún un informe realizado por Pew Research Center, el número de cristianos en los Estados Unidos está disminuyendo. Los resultados recojen cifras del año 2014 son alarmantes y en tan sólo 7 años al menos el 5 millones de adultos se consideran que ya no son cristianos.

Esta cifra representa un descenso del 8% en comparación con el número de personas que autodeclaraban cristianas hace siete años (2007), cuando se realizó la misma encuesta por PEW. El reconocido instituto de investigación ha realizado una amplia investigación para llegar a estas cifras.  Según Alan Cooperman, director de este estudio, incluso la llamada "Bible Belt" (región sureste de los Estados Unidos de mayor tradición cristiana) el descenso de la población cristiana ha sido considerable.

 

Las cifras han dado pie a que se enuncien diveras teorías para intentar explicar esta tendencia.  Por un lado se habla de un cambio generacional en el que la población no cristiana llegó a la edad adulta y comenzó a reemplazar los mayores que eran de tendencia cristiana. Otra de las explicaciones es que cada vez hay más  ex-cristianos, es decir un crecimiento en el número de personas que en el pasado profesaban su fe y que en la actualidad no lo hacen.  Sin embargo el informe, en el que participaron 35 mil adultos, no presenta las causas sino que proporciona una visión global de las creencias de los estadounidenses en materia religiosa.

 

El informe señala que la población adulta de norteamericanos que se consideran ateos o agnósticos ha llegado al 7% lo que equivaldría al doble de la población según la encuesta del año 2007.

 

En relación a otras religiones cabe señálar que tanto el judaísmo, el islam y como el hinduismo han visto como su población ha aumentado con el paso de los años con porcentajes que van del 4,7 a 5,9%.

 


 Suscríbete al boletín:
 
Estás aquí:   

¡Atención! utilizamos cookies

Al navegar por entreCristianos entendemos que aceptas su uso. Saber más

Acepto