1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Votación 2.25 (2 Votos)
PEW: «De cada cinco venezolanos uno ya no es católico» - 2.0 de 5 basado en 2 votos
Escrito por entreCristianos
Publicado el 14 Abril 2015
Imprimir

 

evangelicos-201504El Centro de Investigaciones PEW ubicada en Washington, D. C., ha publicado un informe en el que se indica que por cada cinco venezolanos uno ha dejado de ser católicos y afirma que la destreza que tienen los cristianos protestantes en compartir el amor de Dios con personas no creyentes.

 

 

El informe estudió a 18 países latinoamericanos y Puerto Rico y en el se analiza la afiliación, las creencias y las prácticas religiosas en América Latina y el Caribe.

 

PEW señala que el crecimiento de la iglesia evangélica en Venezuela se debe que los creyentes suelen compartir su fe con personas ajenas a su propio grupo religioso. Mientras los católicos prácticamente no hablan de su fe.

 

El 84% de los adultos encuestados señalaron que nacieron en el catolicismo.

 

“Solo uno de cada diez latinoamericanos (9%) fueron criados en iglesias protestantes, pero casi uno de cada cinco (19%) ahora se describe como protestante. Y, mientras solo el 4% de los latinoamericanos fueron criados sin una afiliación religiosa, el doble de esa cantidad (8%) no tiene afiliación religiosa en la actualidad”, detalla el estudio.

 

En la mayoría de los países encuestados, al menos un tercio de los protestantes actuales fueron criados en la Iglesia Católica y la mitad o más dicen haber sido bautizados como católicos. Este cambio en América Latina del catolicismo hacia el protestantismo se ha producido en el período de una vida.

 

Al consultar a los encuestados sobre las razones por las que se convirtieron al protestantismo, de las ochos posibles explicaciones en las encuestas, la investigación explica que la más esgrimida fue “que buscaban una conexión más personal con Dios”.

 

"Muchos ex católicos también dijeron que se hicieron protestantes porque querían un estilo de culto diferente o una iglesia que ayudara más a sus miembros”, relata el informe.

 

La encuesta también señala que los esfuerzos de evangelización por parte de las iglesias protestantes parecen estar surtiendo efecto en toda América Latina, ya que más de la mitad de quienes cambiaron la Iglesia Católica por el protestantismo dicen que su nueva iglesia se acercó a ellos (mediana del 58%).

 

 


etiquetas:
 Suscríbete al boletín:
 
Estás aquí:   

¡Atención! utilizamos cookies

Al navegar por entreCristianos entendemos que aceptas su uso. Saber más

Acepto