1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Votación 3.50 (2 Votos)
PEW: Cristianismo en Africa seguirá creciendo - 3.5 de 5 basado en 2 votos
Escrito por entreCristianos
Publicado el 15 Abril 2015
Imprimir

PEW:  Cristianismo en Africa seguirá creciendoUn nuevo estudio del Centro de Investigación Pew, en Estados Unidos, indica que la población global de cristianos continuaría creciendo más en Africa durante los próximos 40 años, según sus proyecciones demográficas.

De acuerdo con los resultados de la investigación del Pew, “la cantidad de cristianos en Europa continuará disminuyendo, mientras que la de regiones subsaharianas de Africa continuarán incrementándose dramáticamente.”

 

El Pew señala que actualmente aproximadamente la mitad de los cristianos en el mundo residen en Africa y la región del Caribe y América Latina.

 

Sin embargo, dicho centro de investigación indica que “para el 2050, de acuerdo con el estudio del Pew, esas regiones serán hogar de más de seis en diez de los seguidores de Jesús en el mundo, con solo una cuarta parte de cristianos viviendo en Europa y Norteamérica.”

 

También para el 2050, la población de cristianos será mayor en cinco países de Africa que en otro territorio del mundo.

 

Esos cinco países serán Nigeria, la República Democrática del Congo, Tanzania, Etiopía y Uganda, de acuerdo con el Pew.

 

En lo que se refiere al cono norte del mundo, el estudio del Pew indica que en 35 años la cantidad de cristianos en Europa habrá caído aproximadamente un 16 por ciento. Un estudio anterior del 2010 indicó que ese territorio tenía un 26 por ciento del total de cristianos en el mundo.

 

A pesar de que según la investigación del Pew indica que el número de cristianos disminuirá en un 25 por ciento en Latinoamérica y el Caribe, aún será dentro de los próximos 40 años la región con el segundo número mayor de cristianos en el mundo, superada únicamente por la región subsahariana de Africa, de acuerdo con el pronóstico de ese centro.

 

Otro dato relevante del estudio es que la cantidad de cristianos en la región de Asia del Pacífico, que actualmente es de un 13 por ciento, será la misma para el 2050. Sin embargo lo que el estudio del Pew llama “datos inciertos” sobre el número de cristianos en China, país que tiene actualmente 1.3 mil millones de personas, podrían cambiar las cifras estimadas.

 

Fuente: Christian Post


etiquetas:
 Suscríbete al boletín:
 
Estás aquí:   

¡Atención! utilizamos cookies

Al navegar por entreCristianos entendemos que aceptas su uso. Saber más

Acepto