1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Votación 0.00 (0 Votos)
Escrito por entreCristianos
Publicado el 11 Septiembre 2013
Imprimir

Pat Roberston considera tomar acciones legales contra productores de documentalPat Robertson se ha visto envuelto en acusaciones de fraude por un documental que se presentó en el Festival Internacional de Cine de Toronto en el que indica que el evangelista ha usado dinero de ofrendas para su propio beneficio y que fueron solicitadas para refugiados de la antigua república de Zaire por parte la ONG Operation Blessing International.


El documental titulado "Misión Congo " y que fue dirigido por Lara Zizic y David Turner se basa en los informes del periodista Bill Sizemore, quien ha cubierto la información sobre Robertson en los últimos años y se centra en Operation Blessings dirigido por el evangelista.

Chris Roslan, vocero de Operation Blessings señala que las acusaciones expuestas en el documental son acusaciones "falsas y difamatorias" y que por ello están evaluando acciones legales contra sus productores.

Misión Congo presuntamente afirma que Robertson, fundador de la Christian Broadcasting Network y Operation Blessing International, explotó la crisis de los refugiados ruandeses utilizando aviones para avanzar en una empresa minera de diamantes, informa The Virginian-Pilot.

Para ello los productores entrevistaron a ex-empleados de Operación Bendición y funcionarios del gobierno en África a lo largo de los tres años, el proyecto estuvo en producción. Los productores también entrevistaron a Sizemore, quien aparece en la película. Además sostienen que invitaron al mismo Roberston para que apareciese en la película, cosa que rechazó

Zizic y Turner dice Robertson rechazó una invitación para aparecer en la película y que le habían pedido que participase en una discusión después del estreno. 


etiquetas:
 Suscríbete al boletín:
 
Estás aquí:   

¡Atención! utilizamos cookies

Al navegar por entreCristianos entendemos que aceptas su uso. Saber más

Acepto