1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Votación 0.00 (0 Votos)
Escrito por entreCristianos
Publicado el 17 Junio 2012
Imprimir

preocupados2012-06El ministerio pastoral ha sido el objeto de investigaciones en los últimos tiempos. En ellos se busca entender la rutina y la motivación de las personas que asumen la posición de liderazgo en las congregaciones.


Asombrosos son los resultados de estudios realizados por Fuller, George Barna, y Pastoral en los Estados Unidos apuntan que el 45,5% de los pastores han manifestado sufrir depresión.

 


Situaciones como la vivida por el pastor presbiteriano José Nilton Fernández Lima, quien llegó a dudar de su vocación y se enfrentó a un divorcio, avalan la alarmante situación. Este pastor dejó su cargo y se volvió a casar y después de regresó al pastorado; sin embargo afirma que no descarta otra pausa en su ministerio si las circunstancias lo justifican: "Puedo servir a Jesús, ya sea pastor o no", señaló Fernández a Cristianity Today.

En esta investigación también se determina que el 85% de los pastores encuestados indican estar fatigados en la labor de dar apoyo a los demás en sus problemas.  Además el 70% consideran que tienen problemas de baja auto-estima.

Lawrence Stelio Rega , director del Seminario Teológico Bautista St. Paul, afirma que aproximadamente el 50% de los estudiantes que se matriculan en el curso de teología en la institución abandonan los estudios antes de que finalice el curso.

Rega considera que los desertores detectan las dificultades del ministerio y por ello abandonan los estudios.


 Suscríbete al boletín:
 
Estás aquí:   

¡Atención! utilizamos cookies

Al navegar por entreCristianos entendemos que aceptas su uso. Saber más

Acepto