1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Votación 0.00 (0 Votos)
Escrito por entreCristianos
Publicado el 18 Agosto 2013
Imprimir

 Pastores evangélicos chilenos: Unos a van a Matthei otros van a BacheletteLa campaña electoral en Chile comienza a perfilarse dentro de el liderazgo evangélico y ya algunos pastores han expresado su tendencia tanto por hacia el bando oficialista como al bando de la oposición.


Durante esta semana se han concretado dos reuniones con las candidatas a la presidencia de los partidos que más opción tienen de lograr una victoria. Un grupo de líderes evangélicos abogan por mantener los valores éticos en la sociedad chilena, mientras que otros buscan mayor igualdad religiosa.

La primera reunión ocurrió el miércoles 14 de agosto con la candidata de la Alianza y ex-secretaria de Estado, Evelyn Matthei en la Catedral Evangélica de Chile.

En la misma Matthei y líderes evangélicos abordaron los denominados temas valóricos, relacionados al aborto y matrimonio igualitario, entre otros.

Matthei a la salida expresó que "Quedamos de introducir, incorporar algunas personas que sean representantes del mundo evangélico en la elaboración del programa", expresó la abanderada, destacando que los evangélicos tienen una "tremenda experiencia" en fomentar la rehabilitación de drogadictos y reos.


Dos días después la ex-presidenta y actual candidata de la oposición Michelle Bachelet se reunió con otro grupo de pastores quienes le propusieron una reforma a la constitución con el fin de lograr igualdad religiosa.

En esta reunión el pastor Emiliano Soto, expresó su disconformidad hacia el gobierno actual y aseguró que "La esperanza está puesta en la doctora Michelle Bachelet para propiciar un nuevo comienzo".

Bachelet por su parte se comprometió a revisar la propuesta expresada por ese sector evangélico.


etiquetas:
 Suscríbete al boletín:
 
Estás aquí:   

¡Atención! utilizamos cookies

Al navegar por entreCristianos entendemos que aceptas su uso. Saber más

Acepto