1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Votación 0.00 (0 Votos)
Escrito por entreCristianos
Publicado el 07 Diciembre 2008
Imprimir
velatorio.jpgUn pastor evangélico ecuatoriano de la provincia de Guayas veló a su cuñada durante 55 días en la sala de su domicilio a la espera de que resucitara, pero las autoridades lograron recuperar el cuerpo, informaron medios locales.

El féretro con el cuerpo de Elextra Alemania Ríos, que falleció el pasado 23 de setiembre de un paro cardiorespiratorio, fue velado con autorización de su esposo y otros parientes durante este periodo, en una sala pequeña con paredes llenas de leyendas bíblicas.

El pastor Enrique Jara dijo, al diario El Universo de Guayaquil, que nunca imaginó vivir junto a un cadáver hasta que “recibió un llamado de Dios”, que le pedía “esperar la resurrección” de Elextra.

Igual convicción dijo tener el viudo Jorge Reyes Carrasco, quien aseguró que “los llamados de Dios” – que supuestamente también recibió – le indicaron que ella resucitará, incluso si el cuerpo fuera sepultado.

Jara indicó que no tuvo problemas de índole sanitaria por mantener el cuerpo en el lugar y aseguró que los visitantes no sintieron algún malestar por la descomposición del cadáver.

No obstante, las autoridades acudieron al lugar por la denuncia de “olores nauseabundos”. Jorge Salvatierra, secretario de la Sociedad de Medicina Legal de la provincia de Guayas, dijo que el cadáver estaba en proceso de putrefacción.

La Ley Orgánica de Salud en Ecuador contempla un máximo de 72 horas para el velatorio de un cadáver y no existe sanción alguna para el incumplimiento de esa disposición.

Sin embargo, el comisario provincial de Salud norte, Edmundo Crespo, dijo que esperará el informe de la Fiscalía para tomar una decisión, pues el cuerpo no contaba con el certificado de defunción correspondiente

Fuente: ADN Mundo


 Suscríbete al boletín:
 
Estás aquí:   

¡Atención! utilizamos cookies

Al navegar por entreCristianos entendemos que aceptas su uso. Saber más

Acepto