1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Votación 0.00 (0 Votos)
Escrito por entreCristianos
Publicado el 10 Agosto 2013
Imprimir

 Pastor Rick Warren cierra 179 cuentas falsas de FacebookDurante mucho tiempo pastores de alto perfil han expresado sus molestias, al igual que algunas celebridades, por la existencia de falsas cuentas en las redes sociales bajo su nombre. Sin embargo, recientemente, el pastor Rick Warren reveló que tan extendido está este problema.

Warren anunció esta semana que en los meses después del suicidio de su hijo Matthew, han surgido más de 200 páginas de Facebook falsas, en las que solicitaban fondos para su memorial. Hasta el momento se ha logrado el cierre de 179 de ellas.

Ante esto el pastor dijo que estas personas lo que pretendían era “ganar dinero” con la muerte de su hijo.

Warren, cuya iglesia, de hecho, recauda fondos para luchar contra las enfermedades mentales en honor a Matthew, se refirió a sus seguidores en las redes sociales de Facebook y Twitter diciendo: “Gracias a ustedes amigos por informar sobre esto y gracias por “gustar” de esta página real”.

Pero con líderes evangélicos como Joyce Meyer, Max Lucado y Andy Stanley, siendo más influyentes en Twitter que las celebridades de la cultura pop, Warren no ha sido el único cuyo perfil ha sido tachado.

Uno de los incidentes más recientes a personajes de alto perfil, fue el ocurrido al pastor Joel Osteen, víctima de un esquema minuciosamente elaborado en el que el autor hizo un perfil falso en Twitter, un sitio web y una agencia de noticias para anunciar un supuesto giro de Osteen de la fe. Pero el cerebro del plan, Justin Tribble posteriormente dijo que “no quería hacerle daño a la persona, no quería difamarlo”, dijo a ABC News.

Por su parte Kay, la esposa de Warren, recientemente dio la alerta, cuando otro imitador hackeo la cuenta de su marido, cambiando el nombre de Twitter a @iamsam241 y tuitió sobre el regreso de Warren a la Iglesia Saddleback a finales de julio.

Warren regresó recientemente a la predicación en la Iglesia Saddleback, por primera vez desde la muerte de su hijo en abril.

Fuente: Christianity Today/Mundo Cristiano


etiquetas:
 Suscríbete al boletín:
 
Estás aquí:   

¡Atención! utilizamos cookies

Al navegar por entreCristianos entendemos que aceptas su uso. Saber más

Acepto