1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Votación 0.00 (0 Votos)
Escrito por entreCristianos
Publicado el 24 Septiembre 2007
Imprimir

cai.jpgCai Zhuohua, pastor de una iglesia casera de Beijing fue liberado este mes depués de cumplir 3 años de conden a por distribuir Biblias tal comno lo informó la Asociación de Ayuda China (CAA por sus siglas en inglés).

Según indica la CAA Cai fue obligado a fabricar balones olímpicos de futbol que serán utilizados en los próximos juegos que se celebrarán en esa nación.

En su trabajo forzoso cumplía jornadas entre las 10 y 12 horas diarias y se le nego el acceso a la lectura de la Biblia durante esos 3 años.

A pesar de haber sido liberado, Cai debe presentarse cada mes ante las autoridades gubernamentales e informar de sus actividades. Durante su primera visita después de haber sido excarcelado, el pasado 13 de Septiembre las autoridades chinas lo intimidaron y le amenazaron. Según reporta su propia madre Cai “siente (despues de esta reunión) que no tendra ningún tipo de libertad a pesar de haber salid de la cárcel”

El pastor Cai lideraba seis iglesias caseras en el área de Beijing hasta que el 11 de Septiembre de 2004 oficilames de seguridad del Gobierno lo metieron preso porque habían encontrado más de 200 mil ejemplares de panfletos, libros y Biblias en una de los lugares que Cai pastoreaba. La Iglesia de Cai no pertenece a la iglesia oficial china (que es la única autorizada de distribuir Biblias) y por ello Cai fue condenado aplicando las leyes chinas.

En Noviembre del 2005 fue condenado a 3 años de cárcel y pagar una multa de casi 20 mil dáres por "prácticas de negocio ilegal" a pesar que los miembros de la iglesia testificaron que el material confiscado era para uso interno de la iglesia y que Cai no se lucraba del mismo.

La esposa de Cai tambien fue condenada a 2 años y a pagar una multa de casi 15 mil dólares. Además su hermano pagó 18 meses de condena y una multa de unos 10 mil dólares.


 Suscríbete al boletín:
 
Estás aquí:   

¡Atención! utilizamos cookies

Al navegar por entreCristianos entendemos que aceptas su uso. Saber más

Acepto