1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Votación 0.00 (0 Votos)
Escrito por entreCristianos
Publicado el 07 Junio 2009
Imprimir
uniongay.jpgLa Iglesia Episcopal en los Estados Unidos ha designado panel de teólogos para que preparen un informe sobre la homosexualidad en la vida de la Iglesia

Los miembros de este panel no han sido revelados, pero el Comité de Teología de la Iglesia Episcopal indica que el grupo es robusto pues abarca todo tipo de puntos de vistas y que tambien incluye a gays y lesbianas.

"Siempre ha sido intención de este comité publicar los nombres de las personas de las mesas de trabajo cuando la labor se encuentra en una fase avanzada" señaló el Rev. Henry N. Parsley, Jr. "Creemos que por un tiempo hay que dejar que el panel trabaje tranquilamente de manera que el trabajo se haga con total confianza. Esto apoya la plena libertad académica y la colegialidad de los teólogos y proporciona el espacio que necesitan para el diálogo y la reflexión profunda que lleva entre ellos".

La Cámara de Obispos Episcopales cree que este estudio pueda ayudar al proceso de diálogo y debate sobre la homosexualidad que se produce en todo el mundo en la Comunión Anglicana.

Según Parsley, el proyecto está "destinado a articular teológicamente una amplia gama de puntos de vista sobre las relaciones con personas del mismo sexo en la vida de la iglesia y de promover una mejor comprensión y discernimiento respetuoso entre nosotros".

El comité que fue conformado por un "grupo diverso y equilibrado de teólogos" ha comenzado su labor que se estima finalice en el año 2011.

La controversia en torno a la homosexualidad se volvió muy tensa desde que en el 2003 la Iglesia Episcopal (rama en los EE.UU. de la Comunión Anglicana) consagrase el primer obispo gay.  Desde entonces mucha discusión y división ha acontedido en esa denominación.

 Suscríbete al boletín:
 
Estás aquí:   

¡Atención! utilizamos cookies

Al navegar por entreCristianos entendemos que aceptas su uso. Saber más

Acepto