1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Votación 0.00 (0 Votos)
Escrito por entreCristianos
Publicado el 01 Mayo 2012
Imprimir
paganismo2012-05Un cambio en el curriculum de educación en las escuelas del Condado de Cornwall en Inglaterra ha causado controversia.  Ahora el paganismo, la brujería y el druidismo forman parte de la educación religiosa y se impartirán en el aula. La intención es que los estudiantes aprendan acerca de las creencias más antiguas de las islas británicas, que han existido desde antes del cristianismo.

Así lo ha informado el Daily Mail que asegura que a pesar que  la brujería y el culto a los dioses de regiones locales se transmitan a los estudiantes el cristianismo aún sigue siendo el tema dominante.

El nuevo programa fue diseñado para compensar las peticiones un grupo de partidarios del paganismo y el druidismo que pidieron al Ayuntamiento del Condado de Cornwall que incluyesen sus creencias en la educación religiosa al mismo nivelcomo se imparte la educación religiosa de otros grupos como el cristianismo, el islam y el judaísmo. Bajo este nuevo diseño el 40% del contenido de la enseñanza religiosa estará dedicado a creencias paganas y no cristianas.

En el programa se puede leer textualmente que "el cristianismo debe prevalecer en cada paso crucial y constituir no menos del 60% de la educación religiosa enseñada. Las otras religiones deberían ocupar el 40% del tiempo restante"

Muchos han sido los que han alzado su voz de protesta como Mike Judge, portavoz del Christian Institute quien ha dicho que "La educación religiosa es corta  y no hay tiempo suficiente para cubrir el cristianismo y las otras grandes religiones.  Enseñar el paganismo es sólo un bombo y está orientado que los profesores sean políticamente correcto que con las necesidades educativas de los estudiante".

Un censo de 2001 en el Reino Unido identificó a más de 42.000 paganos en todo el territorio cifra que hoy en día se estima ha aumentado

 Suscríbete al boletín:
 
Estás aquí:   

¡Atención! utilizamos cookies

Al navegar por entreCristianos entendemos que aceptas su uso. Saber más

Acepto