1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Votación 0.00 (0 Votos)
Escrito por entreCristianos
Publicado el 15 Mayo 2011
Imprimir
wehatonChapel-2011-05Hace unas semanas hablabamos como los activistas gays avanzaban en su estrategia y tomaban las universidades y colegios norteamericanos. Ahora el turno le toca al conocido y conservador Wheaton College.


Un grupo de ex-alumnos del Wheaton Collegue han formado OneWheaton, una organización para brindar apoyo a la comunidad gay en el campus de esta universidad cristiana promoviendo que la práctica homosexual es compatible con la fe cristiana.

"Si eres estudiante y esto es parte de tu historia, tu identidad sexual no es un signo trágico de la naturaleza pecaminosa del mundo", afirma este grupo en su página web. "Tú no eres una tragedia. Tu deseo de compañía, de intimidad y de amor no es vergonzoso. Debe ser afirmada y celebrada la misma manera que tu debes ser afirmado y celebrado".

Indican que esta es una reacción en respueta a un "un mensaje reciente hecho en la capilla sobre la sexualidad y plenitud". Las declaraciones están avaladas por una lista de varios centeres de ex alumnos tanto homosexuales como heterosexuales que apoyan esta campaña. Además los firmantes indican su año de graduación y las ciudades donde residen.

Además de este grupo distribuyó una serie de folletos progays a las puertas de la capilla de la universidad justo al final de un servicio concurrido. E

La campaña OneWheaton es el evento más reciente de una oleada que se realiza en estos momentos en las universidades y seminarios cristianos norteamericanos buscando el apoyo de grupos homosexuales en campus.

Estas actividades son organizadas por el grupo Soulforce que desde el año 2006, convoca a los "Paseos Igualdad" en las Universidades de Oral Roberts, Regent y Lee.

Soulforce también se ha manifestado frente a conocidas megaiglesias norteamericanas como la de Eddie Long y la de Joel Osteen, intentando persuadirlos para que adopten puntos de vista favorables a la homosexualidad.

 

Noticias Relacionadas:

Movimiento Gay toma seminarios y universidades cristianas en los Estados Unidos


 Suscríbete al boletín:
 
Estás aquí:   

¡Atención! utilizamos cookies

Al navegar por entreCristianos entendemos que aceptas su uso. Saber más

Acepto