1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Votación 0.00 (0 Votos)
Escrito por entreCristianos
Publicado el 22 Octubre 2012
Imprimir
John Shelby SpotSegún el obispo episcopal estadounidense John Shelby Spot "llegará el día en que la Iglesia se arrepentirá de su comportamiento contra los homosexuales. Y será más pronto de lo que algunos piensan".
El prelado que es un activista a favor los derechos de gay y lesbianas, aseguró esto a la prensa española en una rueda de prensa en el marco de las jornadas sobre "Igualdad, dignidad y libertad" que se celebran en Madrid.

La iglesia episcopal ha sufrido una división por la postura que han asumido alguno de sus líderes (entre ellos Spong) por el tema de la homosexualidad. Al respecto señaló que no busca "crear una nueva religión, pero sí reformar la Iglesia que amo y en la que vivo."

Por otro lado dice tener claro que "Jesús nunca dijo nada sobre la homosexualidad y que siempre hablaba de ayudar al oprimido". El obispo episcopal de New Jersey se basa en que ha estado toda la vida estudiando la Biblia y ha llegado a la convicción que "sólo el 16% de las palabras que dijo Jesús en los evangelios son suyas, el resto son interpretaciones".

Refiriéndose a las cartas de Pablo en los que existen indicios de condenas hacia la práctica de la homosexualidad, Spong apuntó a que dichos escritos "son controversiales".
Señaló además que Pablo habla en sus escritos de la lucha interior en su cuerpo y que a la vez buscaba la manera de vivir agradando a Dios según su perspectiva. "Se ha especulado mucho sobre el problema de Pablo. Muchos han sugerido que esa aguijón era que Pablo era gay muy reprimido, incapaz de admitir su homosexualidad. Así que lo pasa muy mal, sufría mucho con esas sensaciones que no podía controlar. Creo que Pablo fue un homosexual profundamente reprimido, que vivía en una sociedad que le decía que eso era pecado y debía ser castigado con la muerte. E hizo todo lo posible por reprimirlo".

Ante esto el obispo episcopal indica que "en los últimos 50 años la ciencia ha hecho muchos estudios sobre lo que significa ser homosexual, y ha cambiado la forma en que pensamos la homosexualidad. La homosexualidad no es algo malo, simplemente es algo distinto a lo que hace la mayoría, así como la gente que es zurda, que tiene los ojos azules, que es calva...", Por ello, aseguró que "mucha de la homofobia existente viene por gente que tiene miedo a que se descubra que ellos lo son".

El prelado señaló que muchos errores se han comentido en la iglesia por desconocimiento real sobre asuntos particulares. Es por eso cree que en relación a la homosexualidad "Llegará el día en que la Iglesia se arrepentirá por haber tenido este comportamiento para con la comunidad homosexual". Y según Shelby estó pasará mucho antes de lo que nos podamos imaginar.

John Shelby Spot nació en Carolina del Norte, EEUU, 1931 está casado, es padre, abuelo, obispo retirado y profesor de la universidad de Harvard.

Fuente: Agencias

Noticias Relacionadas:

Brian McLaren casa a su hijo con un hombre

 Suscríbete al boletín:
 
Estás aquí:   

¡Atención! utilizamos cookies

Al navegar por entreCristianos entendemos que aceptas su uso. Saber más

Acepto