1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Votación 0.00 (0 Votos)
Escrito por entreCristianos
Publicado el 17 Agosto 2008
Imprimir
biblia2008agos.jpgUna nueva versión de la Biblia dirigida a los habitantes de la India, ha causado controversia por incluir versos del Bhagavad Gita, una forma de canto hindú y además hace referencias a las enseñanzas de Mahatma Gandhi.
En esta edición de la Biblia que ha sido bautizada como "La Biblia para la Nueva Comunidad" se presentan a Jesús, María y José como los aldeanos pobres de la India. María lleva una simple sari y tiene un Bindi en su mientras que José usa turbante.

30 eruditos bíblicos de la India trabajaron en el proyecto por más de 15 años y según ellos esta nueva edición es un "rico patrimonio cultural y religioso de la India."

Esta edición ha sido aprobada por la Conferencia Episcopal Católica de la India y ha sido publicada por las ediciones Paulinas, pero ha sido rechazada por protestantes y otros grupos cristianos, pues aseveran que desvía de la verdad bíblica.

El pastor Vijay Thomas, director de un seminario bíblico en Madrás indique que "Con hacer que parezca hindú, con referencias a escrituras y grandes poetas de la India, la gente no llegará a la verdad. Se trata de transformación de la verdadera Biblia".

Pero el arzobispo de Bombay Oswald Gracias, opina lo contrario pues defiende esta edición al manifestar estar "seguro de que esta Biblia, realizada en la 
India y para los Hindúes, traerá la palabra de Dios a millones de personas, no sólo los cristianos".

La Biblia viene acompañada por extensos comentarios que buscan ayudar a los lectores en la interpretación de los versos.  Esta edición también hace referencias a obras literarias antiguas como Ramayana y Mahabharata.

Entre las referencias que han generado polémicas se destaca el pasaje del Evangelio de Mateo cuando Jesús habla de procurar los "tesoros en el cielo".  En esta edición las palabras de Jesús se comparan con el Bhagavadgita que enseña que "el servicio devocional es mejor que la renunciación al trabajo".

Enseñanzas de Mahatma Gandhi y la poesía del premio Nobel Rabindranath Tagore también se mencionan en los comentarios.

Según el doctor Agustín Kanachikuzhy, editor general de esta edición de la Biblia, se esperaban que la misma iba a causar algo de controversia y señala que  "Se necesitará algo de tiempo para que la [nueva Biblia] logre aceptación."

Kanachikuzy cree que la Biblia será exitosa pues "ha logrado ser popular pues en a penas 10 días a logrado vender más de 15000 ejemplares, por lo que se ha  necesitado se haga una reimpresión de la misma".


 Suscríbete al boletín:
 
Estás aquí:   

¡Atención! utilizamos cookies

Al navegar por entreCristianos entendemos que aceptas su uso. Saber más

Acepto