1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Votación 0.00 (0 Votos)
Escrito por entreCristianos
Publicado el 23 Mayo 2010
Imprimir

MoisheRosenJudíos para Jesús (Jews for Jesus) fue fundada por Moishe Rosen en el año 1973.  Es el ministerio más grande en el área del Cristianismo Mesiánico también conocido como movimiento hebreo cristiano que se basa en que los judíos pueden reconocer a Jesús como Mesías y seguir manteniendo su identidad tanto cultural como social. El ministerio tiene sede en 11 paises, incluyendo a Israel, y cuenta con más de 100 misioneros.

 



Rosen deja ese legado a sus 78 años después de una prolongada batalla contra un cáncer de próstata.

En una carta que ha sido publicada en el sitio web oficial de Judíos para Jesús (jewsforjesus.org) Moishe Rosen anima a los integrantes de este ministerio a permanecer juntos, especialmente "al filo del gran avance para el evangelismo de los judíos".

"Sólo (queda) un poco más. Sólo otro empujón. Sólo un alma - y habremos alcanzado una masa crítica para empezar a generar esa energía para que el mundo entero pueda conocer al Señor", escribió Rosen en su nota de despedida.

Hijo de inmigrantes judíos provenientes de Europa del Este y que se establecieron en los Estados Unidos, Rosen a los 21 años comenzó a creer en Jesús y  sintió el llamado para el ministerio poco después.

En septiembre de 1973, Rosen fundó Judios para Jesús  (Jews for Jesus) y ocupó el cargo de primer director ejecutivo de la organización hasta el año 1996.

Además de su trabajo en Judios para Jesús, Rosen lideró la capacitación de un significativo número de creyentes que hoy en día son icónos en el campo de las  misiones de alcance hacia los judíos.

Rosen fue también consultor especial del Comité de Lausana para la evangelización mundial en las comisión de estudio de alcance hacia los judíos que se reunió en Pattaya, Tailandia, en año 1980.  Además fue uno de los líderes fundadores de la organización que dio lugar a la - Consulta de Lausana para la evangelización de los judíos, que reúne a agencias misioneras judías de todo el mundo.

Además ha sido autor de varios libros en esta materia.

En sus notas finales expresó lo preocupado que se sentía por el apoyo que algunos creyentes estaban dando a los esfuerzos de los rabinos "quienes no sólo no conocen a Cristo, sino que tampoco quieren que sea conocido".

"Les insto a pensar muy seriamente antes de apoyar cualquier "ministerio" con implicación para con los judíos pero que en realidad no llevan el Evangelio a los Judios", escribió Rosen en su nota final.

Por otro lado expresó su frustración por los judíos creyentes en Jesús quienes "sienten que su propósito principal es promover el judaísmo y judaizar a los judios".

"Espero poder contar con ustedes para mostrar el amor y el respeto hacia el pueblo judío, pero el judaísmo nunca ha salvado a nadie", señaló. "El judaísmo nunca ha salvado a nadie, no importa cuan sincero haya sido".

 


 Suscríbete al boletín:
 
Estás aquí:   

¡Atención! utilizamos cookies

Al navegar por entreCristianos entendemos que aceptas su uso. Saber más

Acepto