1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Votación 0.00 (0 Votos)
Escrito por entreCristianos
Publicado el 17 Agosto 2008
Imprimir
beijing2008-z.jpgDesde 1984, en todos los Juegos Olímpicos se realiza el evento "Noche con las Estrellas" un acto de evangelismo que reúne a atletas, espectadores y público local en el que se celebra la victoria del verdadero  vencedor: Jesucristo.

Esta iniciativa fue comenzada por Sam Mings hace 25 años para los Juegos Olímpicos de Los Ángeles y esta edición fue organizada por RT2008BM.

Cada año olímpico, los cristianos locales en la ciudad anfitriona desempeñan este evangelístico evento.  En esta oportunidad la tradición no se rompió puesto que los miembros de la Iglesia Internacional de Pekín decidieron poner manos a la obra y organizar "Más precioso que el Oro: Una noche con las estrella". Este evento fue uno de los esfuerzos más importantes dentro de los Juegos Olímpicos y sus organizadores afirman que lo que hacen «vale más que el oro ».

En este evento participó varios atletas entre los que se destacó Carl Lewis y se realizó en el teatro Siglo XXI de Pekín sin restricciones publicitarias.

En un momentos en que los observadores alertan de mayor represión por parte del Gobierno Chino en relación a la persecución cristiana. "Noche con las Estrellas" se realizó con total normalidad.

Esta semana se supo que varios pastores del movimiento de Iglesias caseras fueron forzados a firmar un documento en el cual se comprometen a no realizar reuniones mientras duren los Juegos Olímpicos

El documento, redactado por funcionarios del gobierno chino, especifica que las iglesias caseras deben "abstenerse de organizar, mantener reuniones, de recibir donaciones" tal como asevera la Organización para la Ayuda de China (CAA por sus siglas en inglés).

También prohíbe que las iglesias se reúnan por más de tres meses y si alguna persona viola este acuerdo será sometido a medidas disciplinarias por parte del  Gobierno Chino.

CAA denuncia que haber descubierto este documento "proporciona una prueba más de hipocresía de la República Popular China en relación a la creación de una  'sociedad armoniosa' marcada por la libertad religiosa y el estado de derecho"

Además durante esta semana se conoció que un activista cristiano que fue detenido cuando se dirigía en bicicleta hacia el servicio religioso al que asistiría el presidente estadounidense George W. Bush. Hua Huiqi, fue detenido pero luego logró escapar de la policia y permanece oculto pues está siendo buscado.

Hua se dirigía en bicicleta a la Iglesia que fue visitada por George Bush y fue interceptado por siete u ocho oficiales de la policías que le detuvieron, le amenazaron con romperle las piernas y le indicaron que no podía asistir a la Iglesia Protestante de Kuanjie porque el presidente Bush asistiría allí.  Cuando 
Hua se dio cuenta que los policías que le custodiaban bajaron la guardia pues se estaban durmiendo, logró escapar.

Sin embargo, su hermano quien iba con el, fue detenido y separado de Hua en los momentos en que los interceptaron, permanece desaparecido y la policía dice que también escapó.


 Suscríbete al boletín:
 
Estás aquí:   

¡Atención! utilizamos cookies

Al navegar por entreCristianos entendemos que aceptas su uso. Saber más

Acepto