1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Votación 0.00 (0 Votos)
Escrito por entreCristianos
Publicado el 21 Enero 2014
Imprimir

 

monjesBudistas2014-01El domingo 12 de enero un grupo de 24 personas atacaron dos iglesias de Asambleas de Dios en Sri Lanka.  La policía ya ha identificado a los atacantes entre los que encuentran ocho monjes budistas quienes lideraban la revuelta.

 

En estos ataque ninguna persona resultó herida de gravedad, pero los miembros de la iglesia recibieron amenazas y los bienes de las dos iglesias fueron objeto de vandalismo.  Las Biblias fueron quemadas. Además uno de los pastores ha denunciado a la policía que ha sido amenazado de muerte mientras los atacantes interrumpían los servicios en su iglesia.

Rohana Ajith, portavoz de la policía portavoz admitió la "inacción " por parte del departamento de policía justificando que no se produjeron arrestos debido al poco número de agentes que se cuenta en la policía. Además señáló que en ese país es muy difícil de detener a los monjes budistas.

Karu Jayasuriya, líder de la oposición, ha solicitado al gobierno que se incie una investigación a fondo de los hechos. "El gobierno debe tomar medidas y acciones correctivas para asegurar que esto no vuelva a ocurrir", manifestó Jayasuriva a la BBC .

Según informó NCEASL, la noche anterior a los ataques, los pastores de ambas iglesias fueron avisados de los ataques pero prosiguieron con la planificación de sus servicios debido a que se les garantizaba la protección policial.

En un video que ha sido publicado por la televisión se aprecia claramente a los monjes en frente de uno de los templos, profiriendo insultos y realizando actos vandálicos.

Ranjan Perumal, uno de los pastores de las iglesias afectadas ha descrito como el grupo irrumpió en su iglesia y trató de prenderle fueto mientras destrozaba las ventanas, las puertas y los instrumentos musicales.

Un representante de los monjes budistas señaló que Asambleas de Dios están operando ilegalmente en el país mientras que la denominación se defiende indicando que operan legalmente y muestran los documentos de registro y que están por las leyes.

Durante la navidad de 2013 se han registrado ataques similares en Sri Lanka, país que está experimentando un período de nacionalismo donde los budista demandan la prohibición de religiones "extranjeras" .

Por su parte Asambleas de Dios emitió un comunicado de prensa en el que indican "Agradecemos a Dios que ninguna vida se ha perdido, pero solicitamos urgentemente apoyo en oración por la justicia. Que la paz y el buen sentido prevalezca y que Dios proteja a nuestros pastores, creyentes y sus familias".

 


etiquetas:
 Suscríbete al boletín:
 
Estás aquí:   

¡Atención! utilizamos cookies

Al navegar por entreCristianos entendemos que aceptas su uso. Saber más

Acepto