1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Votación 0.00 (0 Votos)
Escrito por entreCristianos
Publicado el 25 Mayo 2013
Imprimir
Miguel Rodriguez Miguel Rodríguez, ministro del Interior de Venezuela ha señalado que tanto la iglesia católica como la evangélica son renuentes a aceptar los pedidos del Gobierno para colaborar en la lucha contra la inseguridad ciudadana.
"Ciertas instituciones que pudiesen ayudar se alejan del tema, lo evaden o se hacen los locos. Ejemplo: la iglesia católica y evangélica", afirmó durante un encuentro sobre seguridad con líderes comunales del estado de Anzoátegui, en el oriente del país.

El ministro aseguró que había hecho contactos con líderes religiosos para tratar el asunto y que tenía prevista una reunión formal con ellos para conversar y lograr sus colaboraciones en la lucha del Gobierno contra el delito.
"He hecho los contactos con la Iglesia porque tenemos que sumar el esfuerzo de todos y el esfuerzo de la Iglesia es un esfuerzo moralizante, un esfuerzo que va a la parte espiritual del ser humano", señaló en una alocución reproducida por el canal estatal VTV.

Agregó que estas instituciones pueden "ayudar mucho porque todos los líderes de las distintas Iglesias tienen su liderazgo en un sector de cada comunidad".

El Gobierno de Venezuela lanzó la semana pasada un plan que en una primera etapa contempló la salida de 3.000 soldados a las calles de Caracas y que paulatinamente ha ampliado a otras ciudades para hacer frente al alto índice de criminalidad que, según el presidente Nicolás Maduro, es el problema "más grave" del país.

Según cifras oficiales, Venezuela cerró el 2012 con 16.072 homicidios, equivalente a una tasa de 54 homicidios por cada 100.000 habitantes, aunque según los reportes de la ONG Observatorio Venezolano de Violencia (OVV) se eleva a 73 por cada 100.000 habitantes.

 Suscríbete al boletín:
 
Estás aquí:   

¡Atención! utilizamos cookies

Al navegar por entreCristianos entendemos que aceptas su uso. Saber más

Acepto