1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Votación 3.00 (1 Voto)
Ministerios cristianos claves en la ayuda del terremoto en China - 3.0 de 5 basado en 1 voto
Escrito por entreCristianos
Publicado el 06 Agosto 2014
Imprimir

 

terremotoChina2014-08El sur de China fue azotado por un terremoto y muchas personas se han visto desoladas.  Es por ello que ministerios de fe han puesto en marcha grupos de apoyo que actúan en casos de desastre. En particular Respuesta Global de los Bautistas (RGB) ha atendido la zona socorriendo a las personas necesitadas.

 

El terremoto tuvo una magnitud de 6,1 y ocurrió a las 4:30 de la tarde del domingo.Las autoridades provinciales de Yunnan (suroeste de China) elevaron hoy a 589 el número de víctimas mortales 179 más que ayer, y aseguraron que todavía hay 9 personas desaparecidas y más de 2.400 heridos. Entre los fallecidos, 504 se encontraban en el condado de Ludian, el mas afectado por el violento seísmo, de 6,5 grados en la escala de Richter, y 72 en el de Qiajoia, dijo hoy la agencia oficial Xinhua.

Según ha indicado Jeff Palmer, quien presta servicios con RGB en el equipo nacional de China: “Los informes iniciales indican que aproximadamente 400 personas murieron, y entre 40,000 y 50,000 hogares quedaron destruidos”.

BGR a lo largo del tiempo ha capacitado a cristianos nacionales quienes están preparados para prestar ayuda tanto material como en el plano espiritual. Palmer los voluntarios cuentan con credenciales y "conocen la cultura local. Son creyentes y muy compasivos en su trabajo, por lo que están capacitados para saber cómo responder ante el desastre. Pero también están capacitados para saber cómo compartir su fe mientras hacen su labor de rescate”.

En las labores de rescate los miembros de BGF sacaron a un niño de 5 años de entre los escombros que tenía heridas en las piernas. 

Por el momento, los equipos médicos se han quejado de la falta de provisiones para atender a los heridos en los hospitales de campaña instalados en la zona afectada, y han alertado de la urgencia por trasladar a mejores centros a algunos de ellos que necesitan operaciones más complejas.

El primer ministro Li Keqiang aseguró ayer desde la zona de la catástrofe que sacarán a los enfermos más graves del área arrasada por el terremoto e instó a todos los equipos desplazados a que "no cesen la búsqueda de supervivientes y desaparecidos". Además, anunció que se enviarán a más efectivos militares a ayudar, y que se tomarán medidas para prevenir posibles epidemias.

Los equipos siguen trabajando a contrarreloj ante las previsiones de lluvias torrenciales para los próximos días y la posibilidad de fuertes réplicas del sismo del domingo.

Las autoridades comunistas han culpado de la elevada cifra de muertos a la fragilidad de las construcciones, la poca profundidad del terremoto -sólo 12 kilómetros- y a la densidad de población en esta zona, muy superior a la media provincial, mientras los residentes comenzaron a criticar su falta de inversión en Ludian, una de las regiones más pobres de China.

Fuentes: Agencias

 


etiquetas:
 Suscríbete al boletín:
 
Estás aquí:   

¡Atención! utilizamos cookies

Al navegar por entreCristianos entendemos que aceptas su uso. Saber más

Acepto