1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Votación 5.00 (1 Voto)
Michelle Bachelete se reune con un grupo evangélico tras su victoria - 5.0 de 5 basado en 1 voto
Escrito por entreCristianos
Publicado el 17 Diciembre 2013
Imprimir

 

bachelete2013-12Tras la victoria de Michelle Bachelet para volver a ganar la Presidencia de Chile, era de suponer que su agenda de actividades estuviese muy agitada.  Sin embargo Bachelet tuvo una reunión con un grupo de pastores evangélicos quienes expresaron que "venimos a bendecir" a la ganadora de la elección.

 

El obispo Emiliano Soto, presidente de la Mesa Ampliada de Iglesias Evangélicas, destacó que están abiertos al debate, "a conversar las propuestas y siendo actores de la sociedad, va a ser considerada nuestra voz en su momento".

" Tenemos las mejores expectativas , en realidad en su primer Gobierno logramos una cantidad de desafíos importantes para la iglesia evangélica (...) Sabemos definitivamente que en este nuevo Gobierno vamos a seguir consolidando otros temas que son de bastante interés como la igualdad religiosa", explicó.

Soto aseveró que dentro de los temas a discutir está una "reforma a la Constitución", para incluir una palabra "tan importante", como igualdad. " Es una gran lucha y el slogan importante de este Gobierno , luchar por la igualdad es parte de nuestra lucha y por eso nos sentimos identificados en esta propuesta", complementó.

A Soto se le consultó si este grupo manifestó a Bachelett alguna molestia  por algunas de sus propuestas como desepenalizar el aborto -en ciertos casos- y avanzar hacia el matrimonio igualitario.

"Nosotros siendo actores sociales insertos en la nación vamos a dar nuestro pensamiento en su momento. Así que son temas que en momento dado los hemos conversado con anterioridad y hoy día hemos venido a dar una palabra de aliento, de fortaleza. No hemos venido a presentar ninguna molestia, todo lo contrario, hemos venido a bendecirla", expresó.

Michelle Bachelet venció en las elecciones, tal y como apuntaban las encuestas previas, con un margen amplio con respecto a su rival, Evelyn Matthei.

Durante la campaña electoral el voto evangélico fue protagonista, pues ambas candidatas salieron en busca de ello.

 


etiquetas:
 Suscríbete al boletín:
 
Estás aquí:   

¡Atención! utilizamos cookies

Al navegar por entreCristianos entendemos que aceptas su uso. Saber más

Acepto