1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Votación 0.00 (0 Votos)
Escrito por entreCristianos
Publicado el 10 Noviembre 2013
Imprimir

 

bachelet2013-11La candidata presidencial Michelle Bachelet enfatizó este viernes que el mundo evangélico no sólo debe tener voz en la sociedad, sino también debería poder ser parte de las grandes definiciones del país, tras reunirse con el Consejo Nacional de Obispos y Pastores Evangélicos representados por su presidente Jorge Méndez.

 

La abanderada de la Nueva Mayoría recibió un documento con las propuestas que le hizo presente el Consejo Nacional de Obispos y Pastores Evangélicos, donde aseguró se trataron todos los temas, incluidos los llamados temas valóricos y las principales preocupaciones de este sector religioso.

"Creemos que el pueblo cristiano, más del 20%, realmente necesita tener por un lado todas las condiciones para llevar adelante las iglesias evangélicas y poder realmente ejercitar su culto en buenas condiciones en las distintas áreas, con templos, en las capellanías, sino además ser parte de las grandes definiciones de país, donde el pueblo cristiano juega hoy día un rol fundamental. Les he reconocido la labor que ellos han hecho históricamente en la educación, en las cárceles, en el apoyo a muchos sectores vulnerables, en el combate y tratamiento y rehabilitación de drogadictos", aseguró la presidenciable opositora.

Bachelet reafirmó que "si es que yo soy electa presidenta seguiremos trabajando como lo hemos hecho en el pasado, en que la voz del mundo cristiano pueda no sólo ser escuchada, sino considerada a la hora de la toma de decisiones, que puedan como lo hicimos en el pasado cuando discutimos importantes temáticas de Estado, como la comisión de Educación y una serie de otras comisiones".

Por su parte, el presidente del Consejo Nacional aclaró que "no es que venimos para comprometer nuestros votos, sino para decirle que estamos agradecidos y allí las personas que van a ver esto por televisión, se darán cuenta a quién tenemos que apoyar".

Méndez manifestó que "fue una reunión distendida, cordial y la candidata como es natural en ella acogió de muy buena forma nuestras inquietudes, muchas gracias candidata presidencial Michelle Bachelet".

Agregó que "por años hemos estado apoyando a los gobiernos de turno, porque así nos recomienda Dios, que debemos no solamente orar, sino que también actuar con ellos. Este consejo que viene desde Arica hasta lo último de nuestro país, y en cada aldea tenemos iglesia y somos la entidad más antigua de nuestro país y siempre que ha habido problemas, necesidades, este consejo ha ido en ayuda de los más necesitados y no sólo para los evangélicos, sino de toda la sociedad chilena".

 


etiquetas:
 Suscríbete al boletín:
 
Estás aquí:   

¡Atención! utilizamos cookies

Al navegar por entreCristianos entendemos que aceptas su uso. Saber más

Acepto